Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
chemivar rating:
8
Comedy. Drama The adventures of Poppy. Is she perhaps a little crazy and irresponsible? Or is she in fact deeply sane and sensible? Either way, everybody falls in love with her,
for better or for worse… Mike Leigh’s new film revolves around Poppy, a teacher from north London whose life, at first glance, seems to be full of complications.
Language of the review:
  • es
June 4, 2009
7 of 10 users found this review helpful
Creo que no estamos ante una comedia. Es muy profundo el drama y está más marcado, aunque "enmarcado" por algunas situaciones que dan risa, como cuando entra la chica en una librería trata de entablar conversación y se tropieza como contra la pared.
Muy altos los muros que nos enmarcan, si en la antiguedad eran las ciudades amuralladas hoy día estamos amurallados cada uno, por eso en ocasiones chocan (tanto en las pelis como en la vida) las personas así, abiertas, como un puente siempre tendido.
Creo que la clave de si le gusta a uno o no la peli es si uno se cree el personaje y simpatiza o no con la protagonista: así de simple.
Enmarcada en un Londres de clase media se centra en la vida de ésta mujer y sus amigas, sus hermanas, sus compañeras de trabajo y su profesora de flamenco. Aquí los hombres son solo los detonantes y los giros.
No pude evitar recordar a una amiga muy parecida, siempre buscando el contacto humano y queriendo encantar. Claro, estrellándose cada tanto con tipos como el filósofo-autodidacta-profesor de conducción que enseña a Poppy "responsabilidad", "disciplina", o con otros tan encantadores como el trabajador social, que aunque no lo muestran porque la peli se acaba, son demasiado lindos para permanecer.
Y nos damos cuenta de que la globalización, el trabajo femenino, la independencia económica, han creado un nuevo estilo de mujer, que no se afana porque su hermana menor ya está por iniciar la crianza, pues ella lejos de trazarse "planes" (bueno el chiste del plan quinquenal), está dispuesta a disfrutar la vida como venga.
Bien por el elogio a la amistad, que nos ayuda en el propósito de ser mejores.
Sí, recuerda a Amélie, pero ésta, a pesar de las pintas, se siente más real.
chemivar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow