Click here to copy URL
lightboy rating:
Horror A mother gives her son a toy doll for his birthday, unaware of its more sinister nature.
Language of the review:
  • es
November 28, 2019
4 of 4 users found this review helpful
La "original" (y lo pongo entre comillas porque ya había otras de los 60 y 70 con esta temática) es una de las pelis de mi infancia. Y no ha envejecido mal, no creáis; tiene algo muy poderoso de lo que deberían tomar nota estas moderneces de susto fácil: un suspense bien construido. Cada vez que Chucky iba a matar, gracias a los planos subjetivos de lo que él veía, hacía que aunque te supieses la peli de memoria, tuvieses que quedarte a ver si las víctimas, esta vez, escapaban. Y esa escena -una de las más terroríficas del cine- en que la madre descubre que el muñeco había estado hablando todo el tiempo sin pilas... Pero sobre todo da mucho más miedo que este reboot porque el antagonista tiene una maldad humana, loca, sádica, egoísta y desquiciada; usaba a Andy a su antojo. Este nuevo muñeco no sé lo que quiere; ¿ama al nuevo "Andy" o le odia?

Así que bueno, un intento fallido e innecesario. No la suspendo porque es entretenida, y en algún momento sí genera cierta incomodidad. De todas formas esta saga debieron terminarla en "La novia de Chucky", bastante original y cachonda; y bueno, la del 2013 no estuvo mal, al trasladar la acción a un caserón victoriano... Pero yo sigo enamorado de la madre del primer Andy, luchadora y con un par de huevos.
lightboy
Did you find this review interesting and/or helpful?