Click here to copy URL
Spain Spain ยท Myrcia
Antonio rating:
Fantasy. Comedy. Kids Acclaimed director Tim Burton brings his vividly imaginative style to the beloved Roald Dahl classic Charlie and the Chocolate Factory, about eccentric chocolatier Willy Wonka (Johnny Depp) and Charlie, a good-hearted boy from a poor family who lives in the shadow of Wonka's extraordinary factory. Long isolated from his own family, Wonka launches a worldwide contest to select an heir to his candy empire. Five lucky children, including ... [+]
Language of the review:
  • es
July 21, 2005
4 of 7 users found this review helpful
Menos mal que Tim Burton ha retomado las riendas de su carrera cinematografica. Con Charlie y la fabrica de chocolate vuelvo a confiar en la magia de sus peliculas.

Ya no me fiaba yo de sus remakes, con El planeta de los simios ya tuvimos suficiente (que mala que es!). Y es que Charlie ya tiene una version cinematografica muy conocida en EEUU con Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.
Pero no! Burton se reconcilio con el buen cine con Big Fish y se reafirma (y de que manera!) con Charlie y la fabrica de chocolate.

La pelicula es quiza la mas divertida del director (Beetlejuice quiza en segundo lugar) y a primera vista parece un alejamiento de su estetica oscura y gotica pero se puede decir que deja un sabor muy agradable a Tim Burton.

Johnny Depp, cada vez mas popular, es el centro de un mundo que brilla por si solo. Los decorados, los colores, los detalles, los numeros musicales, la historia, el abuelo, la musica... hay tantas cosa buenas en esta pelicula! Pero aun asi Willy Wonka es quien nos atrapa.

En fin, dos horas que vuelan en la sala de cine. Ya tengo ganas de verla otra vez!!

Desde Washington,
Antonio
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?