Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Arless rating:
2
Sci-Fi. Fantasy. Action. Comedy. Adventure This live-action version of the popular Japanese animated series Dragon Ball. A villainous king known as Emperor Horn has stolen the mystical power of the "Dragon Pearls" in an attempt to possess them all and rule the world! When all but one of the pearls has been stolen, the former rag-tag group of guardian heroes (led by Goku) of the mysterious magic jewels decides to band together and take some big action! Led by a pig-headed wizard ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2007
60 of 65 users found this review helpful
¡Por fin! Anda que no estaba yo deseando que añadieran este engendro a FA y poder escribir acerca de ella...Pero a pesar de la nota que le he puesto, que nadie se espere una crítica llena de odio y mala baba, pues lo que me he podido reir yo con esta "cosa" no tiene precio.
Basada en "Dragon Ball", la obra maestra de Akira Toriyama, este film taiwanés supone la única adaptación en imagen real (hasta que los americanos den su "versión oficial de los hechos") realizada hasta el momento, y seguramente pasará a la historia por ser uno de los experimentos más freaks que han salido a la luz.
Supe por primera vez del bicho este hace ya un porrón de años, cuando la vi en la estantería del video-club, e incluso siendo un niño, las imagenes que salían en la carátula ya me dieron un mal rollo considerable, con lo cual me la perdoné. Pero hace años, esta vez menos, la pusieron en cierto canal autonómico y tras verla pensé: "milagro...es incluso peor de lo que pensaba...". Habiéndola visto dos veces (si...), puedo asegurar que no puede ser más mala ni hecha a propósito: La realización es cutre, de principiante patoso, los efectos especiales harían palidecer a los de la Cannon Group, las situaciones son idiotas y los diálogos de parvulario ( o ni eso). Pero, ¿y lo que me reí? Por eso la pongo un dos y no la nota más baja (el uno me lo reservo para la versión yankee, que a años de su estreno ya apesta a bazofia de la chunga), pues uno no puede apartar la mirada de la pantalla incrédulo por tamaño desfile de despropósitos, y con todo, acaba resultando divertida. Recomiendo verla con amigos, con mucha, mucha gente, es la única manera de sacar algo bueno de aquí, ya os digo yo que el despolle está asegurado. Pues hay veces que el término "película mala" es muy relativo, y está supeditado a los gustos del espectador, pero es que esta "Bola de Dragón; Comienza la magia" es tan mala, tan demencial, tan surrealista, está tan mal hecha, se nota tanto que encima se la tomaron en serio, que no hay lugar a dudas en ese sentido. Y no es que tenga gracia (que no la tiene), es que tiene momentos que no podrían resultar más lamentables ni hechos a propósito (mención especial a las peleas, un cachondeo).
¿La recomiendo? Para observarla como rareza y previo aviso de que para encontrar una película peor que esta hay que buscar pero muchísimo; si. Pero si se es especialmente fan del manga original (yo lo soy) y no se tiene sentido del humor, la risa puede dar lugar a parálisis musculares diversas, así que cuidadín con ella.
En resumen; un sub-producto con todas las de la ley, en todos y cada uno de los sentidos, pero descacharrante no obstante (intuyo que más involuntariamente que a propósito).
A día de hoy la película ya ostenta un estatus de truño de culto, así que los directores pueden darse con un canto en los dientes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Arless
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow