Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Arless rating:
7
Fantasy. Action. Adventure After an ancient truce existing between humankind and the invisible realm of the fantastic is broken, hell on Earth is ready to erupt. A ruthless leader who treads the world above and the one below defies his bloodline and awakens an unstoppable army of creatures. Now, it's up to the planet's toughest, roughest superhero to battle him... Hellboy. Along with his expanding team —pyrokinetic girlfriend Liz, aquatic empath Abe and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Me encanta Guillermo del Toro, y me encanta su muy (incomprensiblemente) denostada película de Hellboy, así que con la segunda parte, ya me tenía ganado de un principio. Y me ha gustado, si señor.
'Hellboy II: El ejército dorado', cumple a rajatabla todas y cada una de las reglas que una secuela de una película de este tipo que se precie ha de tener: Más acción, más bichos, más fantasía, más personajes, más, más.....
Y aunque a veces tanto "más", tienda a llevar al conjunto a la sobresaturación, a mi es que la infinita fantasía de Del Toro me puede, con lo que entré más que a gusto en su mundo de demonios, trolls, elfos, criaturas ancestrales....una gozada para los amantes del fantástico como yo, vamos.
Guillermo del Toro es para mi el último gran poeta del fantástico, su imaginería, su oscuridad y su dinamismo a la hora de contar historias de esta índole, en mi opinión no tienen rival hoy por hoy.

Otro aspecto que para mi hace que la película gane varios puntos es la utilización de técnicas artesanales a la hora de diseñar criaturas. En plena época de efectos digitales, en ocasiones tan falsos y cantosos, se agradece que alguien apueste por los métodos de siempre, si bien no del todo, habiendo gran cantidad de tonelaje digital.

A destacar en todo el conjunto la original escena que sirve de prólogo, realizada con muñecajos, una gozada.

Deseando estoy de ver la tercera, que por lo que parece segun se intuye en esta segunda entrega, la habrá.
Arless
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow