Click here to copy URL
Alex_Guillen rating:
9
TV Series. Animation. Action. Fantasy. Comedy. Drama TV Series (1996-1999). 3 seasons. 95 episodes. Himura Kenshin is a vagabond with a dark past and sunny disposition. Not a ronin but a rurouni, he was never a samurai, but an assassin of utmost skill in the Meiji restoration, who in the turning point of the war simply walked away. His travels lead him to Tokyo in the 11th year of the Meiji era, where he befriends a female Kendo master, a former thief, a brawler and a doctor all with ... [+]
Language of the review:
  • es
May 26, 2008
32 of 34 users found this review helpful
Gran serie de samurais que nos ofrece espectaculares batallas entre distintos tipos de armas orientales de la época ( katana, Wakizashi, No-Dachi, tongfa...) y la imposición de las armas de fuego frente a las clásicas.

Pero Kenshin no es solo una serie de luchas entre samurais, sino que sigue estrictamente un guión histórico, que nos muestra el cambio del Período Tokugawa a la era Meiji (conocido como la restauración Meiji) lo que fue el fin del régimen Shogun (una especie de feudalismo). Nos muestra como diferentes samurais al finalizar el régimen Shogun tienen que cambiar de oficio y buscarse la vida como pueden, algunos como el protagonista serán vagabundos, pero la mayoría o bien terminaron en el ejército o en la policía otros seguirán siendo samurais y lucharan para derrocar el nuevo gobierno, Kenshin intentará evitarlo.

Lo mejor: la batalla de Seijuro Hiko contra el Gigante Fuji y la batalla de Sanosuke contra el monje renegado Anji Yukyuzan.

Lo peor: como bien dice xayu el argumento después de la pelea con Shishio cae en picado.
Alex_Guillen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow