Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
7
Action. Sci-Fi Thomas and his group have escaped the maze, and on the open roads of their devastated planet they encounter a group of young women who have escaped from another maze.
Language of the review:
  • es
November 2, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Tenía pendiente desde hace mucho tiempo ver la segunda parte de la trilogía de “El corredor del laberinto”. Y es cierto que disminuye en cuanto a calidad con respecto a la primera y, tras haber visto la tercera, me queda claro que en este caso, la parte central es la más floja de las tres. Aquí sí se cumple el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, aunque me alegro de que siempre haya excepciones a cualquier regla o frase hecha. Como en varios ejemplos de secuelas que incluso llegan a superar a sus predecesoras. Pero este no es el caso.
Tiene razón el personaje de Frypan cuando en una escena llega a confesar: “Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero echo de menos el Claro.” Y es cierto, no sólo para él. Creo que una buena parte de los espectadores también echamos en falta las aventuras de los chicos en el laberinto, ya que su salida al mundo exterior ha resultado un poco decepcionante. Nada puede superar el nivel de intriga, tensión y acción dentro de aquellos muros amenazadores y misteriosos tras los cuales todavía todos, tanto los personajes como los espectadores, ignorábamos qué había. Ese enigma y suspense de lo que se cocía al otro lado del encierro de los chavales era lo mejor, como cuando la expectativa de una sorpresa es lo realmente importante, más que lo que en sí contiene la sorpresa.
Porque suele ocurrir que abres el paquete o ves esa película que estabas aguardando y te llevas una decepción después de tanta expectativa.
Teniendo en cuenta el título unificador de toda la saga, “El corredor del laberinto”, una cosa no podéis esperar, y es que Thomas y sus colegas dejen de correr como locos en una acción endiablada, que eso sí que continúa a raudales, aunque la trama pegue el inevitable bajón.
De todas formas, en mi consideración personal sigue tratándose de una buena saga distópica, suficiente para entretener y enganchar, aunque no para fascinar.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow