Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
7
Language of the review:
  • es
October 23, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Candelario, un alma libre que nunca recala en ningún sitio por mucho tiempo, llega a la hacienda de Lázaro y Chavela solicitando un trabajo temporal como peón del campo. Muy pronto empieza a llamar la atención no sólo por su aspecto físico que resulta atractivo para las mujeres, sino sobre todo por su fuerte personalidad. Es inteligente, orgulloso, valiente, franco, trabajador y posee un profundo sentido de la justicia y de la ecuanimidad. Sabe cómo poner a cada cual en su sitio con unas frases bien dichas, aunque también sabe hacerlo con los puños si es necesario. Desprecia a los caciques, snobs, lameculos y en general a los hipócritas de todo pelaje. Tiene ideas socialistas que no son bienvenidas entre las clases rancias. Es ateo y su creencia se basa en la razón, la comprensión y la tolerancia hacia las debilidades y particularidades de los demás y la igualdad entre las personas. Es defensor del diálogo como medio para solucionar los problemas y, si eso no funciona, no se corta a la hora de usar la amenaza. Trabaja a destajo y tiene muy buenas ideas para mejorar el rendimiento de la hacienda y la calidad de vida de los trabajadores, lo cual solivianta a la curia local.
Lázaro por su parte es un buen hombre pero carece de espíritu e interés para dirigir la hacienda. Prefiere sus traguitos, la buena comida y el ajedrez. Mientras tanto, Chavela, aunque lo quiere (con cariño fraternal más que como esposa), se aburre. Hasta que empieza a desear a Candelario, un sentimiento nuevo para ella, que no se casó por amor, como ocurre en tantos matrimonios arreglados por conveniencia. El culpable y prohibido deseo pronto será recíproco...
Un drama familiar y social agradablemente bonito y fresco, aunque de duración algo excesiva, sobre un hombre recto y justo de tendencia nómada que por primera vez encuentra un lugar al que llamar hogar, en el que cada vez se involucra más en todos los niveles: personal, laboral y social.
Una pequeña sorpresa desconocida que creo que merece la pena ver.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow