Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
IvanLF rating:
6
Drama. Romance. Thriller Wong Kar-wai's Fallen Angels is a sequel of sorts to the director's "Chungking Express". The narrative intercuts two story lines. The first follows a hitman who finds that the assassin's life has slowly lost its allure. Complicating his life is his beautiful contact who pines after him with fetishistic ardor, although the two almost never met in their two-year partnership. In another part of the city, He, a mute, boyish ex-convict, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Acudí a mi cine de siempre para disfrutar de forma inmersiva de uno de los films más elogiados de Wong Kar-Wai. Antes de embarcarme en esta cinta había visto (y disfrutado) 'Deseando amar' (2000), 'Chungking Express' (1994) y 'Días salvajes' (1990).

La decepción no ha podido ser mayor. ¿Es una mala película? En absoluto. ¿Es tediosa y narcisista? Diez veces sí. El primer bajón llega con la banda sonora, a años luz de las anteriormente enumeradas. Narrativamente es deficiente. Si algo ha caracterizado a las obras de Kar-Wai es la maestría con la que disecciona las relaciones amorosas, ya sean tormentosas, imperecederas o clásicas. En 'Fallen Angels' todo es a la carrera, nos quiere presentar a Leon y Michelle como dos seres rotos que se unen por necesidad (socios) en un mundo que les ha dado la espalda. Él, asesino a sueldo. Ella, prostituta y confidente. Ella se enamora de Leon, pero este nunca la ve como algo más que su compañera, una circunstancia que rompe el alma de la joven. Es decir, nada nuevo. Michelle es el personaje más notable de todo el metraje, la única que hace sentir al espectador desesperanza y vacío. Bueno, pues es con diferencia la que menos escenas tiene. Maravillosa jugada del señor Wong.

La tercera incógnita de la ecuación es Takeshi, un joven mudo cuyas travesuras nocturnas no pueden importar menos. Me interesa más su padre, un tieso de pies a cabeza pero de buen fondo, que él. Todo dicho. Por último, Karen. No podía faltar el prototipo de mujer necesitada de afecto y con ciertas taras mentales cuando se acerca el abandono del hombre que ama. Tú puedes hacerlo mucho mejor, Wong. Al menos la chica tiene un fetiche por la lluvia que interpreta bastante bien.

Nos presenta con aciertos los suburbios de Hong Kong, un escenario que acompaña a la perfección el gran inicio que tiene la película, pero termina dando más jaqueca que un empacho de licor café.

Sin entrar en más detalles de la trama ni de la genealogía intrínseca de la misma, la hora y media que dura se me hizo bastante larga.

Me gustó la escenografía, uno de los elementos más icónicos de este director. Ese mundo cuasi punk y hacinado que prima en ciertas regiones de Asia. Los planos son bastantes disfrutables, al igual que ciertos movimientos de cámara. Aquí el bueno de Kar es un seguro de vida.

En resumen, una cinta que falla en muchas cosas. Pero una cinta digna de ver.

La siguiente, 2046.

No me falles, Wong.
IvanLF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow