Click here to copy URL
Karlés Llord rating:
Drama An Army Lieutenant, Frederick Manion (Ben Gazarra), is accused of murdering a man, Barney Quill, for allegedly raping his beautiful wife, Laura Manion (Lee Remick). Manion’s lawyer, Paul Biegler (James Stewart), is assisted by his friend, Parnell McCarthy (Paul O’Connell), an alcoholic lawyer. They oppose the district attorney, Mitch Lodwick, and a state assistant attorney general, Claude Dancer (George C. Scott). Judge Weaver (Joseph ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2009
28 of 34 users found this review helpful
Me atraen las películas que unen lo enciclopédico y lo emotivo. Películas donde uno aprende y también, donde se siente que el conocimiento tiene grietas, y que esas grietas constituyen, acaso, la esencia de lo humano. Es decir, el aprendizaje se produce en tiempo real y la película, a la vez que lo expone, lo contradice.

Por estas razones, tengo mi excusa legal para iniciar esta crítica en el minuto 24 de la película. No he visto aún lo que sigue, pero iré comentando a medida que las cosas avanzan. Haré paréntesis en el tiempo real, demostrando que el tiempo real posee tantas grietas como el aprendizaje mismo y que, por tanto, la mejor definición de lo humano sería, a mi juicio (momentáneo, como puede ya verse), “la suma de las grietas de todas las cosas”

Minuto 32: (spoiler)

Minuto 49: (spoiler)

Minuto 53: (spoiler)

Minuto 63: (spoiler)

Minuto 70 (spoiler)

Minuto 94 (spoiler)

Minuto 110: (spoiler)
Karlés Llord
Did you find this review interesting and/or helpful?