Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
4
Comedy. Fantasy In the small New England town of Eastwick, three women friends - shy music teacher Jane Spofford, potter Alexandra Medford and journalist/mother Sukie Ridgemont - discover that when they come together their mutual wishes can cause things to happen in the real world. They idly wish they could each find their perfect man and the very next day Darryl Van Horne arrives in town. He proceeds to seduce all three of the women, appearing to each ... [+]
Language of the review:
  • es
August 18, 2010
4 of 7 users found this review helpful
Es una película bastante delirante en su corte fantástico. Tanto es así que resulta artificiosa y rara en su premisa de mezclar temas existencialistas con las situaciones propias de las brujerías, del diablo y del vudú.

Ése es el principal defecto de este filme, que su historia pegotea situaciones de naturaleza muy disímiles como son las frustraciones y la insatisfacción humanas con lo sobrenatural proveniente de demonios y brujas.

El resultado: es un producto de a ratos entretenido, quizás más efectivo como mero entretenimiento de fantasía que como alternativa que promueva a la reflexión sobre temáticas profundas acerca de la existencia humana.

Lo positivo de esta cinta son las actuaciones y los efectos visuales.
El carismático Jack Nicholson obviamente que se roba la pantalla, a pesar de que el trío de actrices tienen una performance destacada en sus respectivos papeles. El gran Jack despliega todo su encanto y sus aptitudes gestuales para sacar adelante un personaje tan perverso como estrambótico. Sin lugar a dudas que es un personaje de antología.
Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon están correctas también dando vida a tres mujeres con traumas y anhelos sin cumplir. Son pueblerinas que viven insatisfechas en una sociedad donde la monotonía y el conservadurismo les agobian.

Eso sí, como dije anteriormente, este filme no termina de cuadrar y armonizar bien lo dramático y serio que hay de fondo con lo fantasioso y sobrenatural con que se condimenta. Ello pasa porque la cinta se presenta muy alocada en sus variantes, resultando extraña y enrarecida en su desarrollo narrativo: se pegotean de manera desconcertante las crisis personales, las frustraciones, el machismo, el sexo, el fracaso matrimonial, la infidelidad, la hipocresía moral y la libertina inmoralidad, la inseguridad y la insatisfacción, las brujerías y la magia negra, los poderes diabólicos, las posesiones demoníacas, el conservadurismo y el liberalismo entre otras cosas más.

La historia tiene una atmósfera enrarecida, los personajes poseen actitudes antinaturales, las situaciones narrativas no están muy inspiradas que digamos, y el filme se presenta como una ensalada que mezcla comedia negra por un lado con algo de drama existencialista y fantasía demoniaca por el otro.

Entonces sólo nos queda disfrutar del talento de Jack Nicholson y el resto del reparto, o regocijarnos con los conseguidos efectos especiales para así al menos poder pasar un rato distendido y ameno desde lo estético. No obstante, con ello sólo no alcanza para que este delirio cinematográfico del austaliano George Miller cobre sentido y valga la pena.
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow