Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
Adventure. Drama Tom Hanks stars as Tom Noland, a FedEx executive who flies around the world solving problems for his shipping company. A taskmaster and devotee of time management, he squeezes in a rushed Christmas Eve dinner with his fiancée (Helen Hunt), before he is called away to a company crisis in the South Pacific. Before boarding his flight, he gives her a surprise gift that appears to be an engagement ring, and he promises to return for New ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2014
5 of 5 users found this review helpful
Este filme posee dos puntos negativos, que a mi entender le restan fácilmente 2 puntos.
Uno es el tema del comercial explícito a FedEx durante todo el filme. Vendría a ser un aviso publicitario de más de dos horas. Segundo es la falta de realismo en cuanto a la cuestión biológica del organismo de Chuck Noland. Cualquier ignorante sabe que la probabilidad de subsistir bajo esas condiciones y sin ningún elemento es muy baja, por no decir nula. Bajo este aspecto, el drama pierde mucha lógica y se le quita mérito a la luz del simple sentido común. Salvados estos aspectos, sólo quedan aspectos positivos a destacar. Y son muchos.
El trabajo sobre le cuerpo y el estado físico del actor Tom Hanks es excelente. Los kilos que debió bajar denotan la exhaustiva preparación física a la cual fue sometida la estrella.
La excelente ambientación y montaje: con un trabajo digno de mención la escenografía natural asombra por belleza y pureza.
La actuación descollante de Hanks casi sin libreto. Allí demostró todo su talento histriónico en gestos, estados de ánimo, etc.
El acompañamiento musical es a base de un soundtrack muy sobrio, casi sin destacarse. Pero todo tiene su explicación: por momentos el ruido natural de olas, viento y demás factores climáticos es el "partitura" natural que más se adapta a la narración del guión.
Sin vueltas el director va directo al grano dejando moralejas por doquier: * La superficialidad del mundo civilizado.
* La búsqueda de vencer al tiempo o someterlo a nuestras necesidades. * La reconstrucción de una vida con la libre elección del futuro, pero siempre sujeto a lo que las contingencias del destino nos tiene asignado. * El descubrir lo verdaderamente necesario en nuestras vidas, dándonos cuenta que tenemos nuestra escala de valores invertida. * Perdemos tiempo en cosas fútiles que no nos llenan y sólo nos conforman temporalmente. Película sencillamente magnífica en algunos detalles, pero potencialmente mejorable en ciertos aspectos.
Filme para pensar
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?