Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
5
Thriller One morning, like every morning, Brad (Rory Cochrane) says goodbye to his wife Lexi (Mary McCormack) as she leaves for work. Soon after a series of bombs go off around the city and the media chalk them up to terrorists. The bombs create a toxic gas cloud and all roads and other means of communication are rendered completely useless. The Government obliges citizens to seal off their homes and advises everyone to stay inside so they don’t get infected.  [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2009
11 of 11 users found this review helpful
Este filme nos propone una aceptable forma de hacer cine de catástrofes con dos duros, donde una voz radial nos cuenta el contexto social de la epidemia que causa un ataque terrorista con armas biológicas (una clara estrategia para ahorrar recursos económicos y evitar así gastar grandes cantidades de dinero en efectos especiales).
De esta manera, el filme no muestra nada más que lo indispensable, donde el espectador deberá imaginarse lo contextual para centrarse de lleno en la traumática realidad vivida por un matrimonio que ha quedado separado por las circunstancias del destino.
Es un filme atrapante a grandes rasgos ya que mantiene en suspenso al espectador hasta el final y ello es saludable, pero quizás sea un tanto insistente en sus situaciones y le falte prosperar más para ganar en emotividad.
La cinta da muchas vueltas en esa circunstancia donde el joven no quiere dejar entrar a la casa a su esposa por temor a que lo contagie, salen a relucir algunos problemas de relación, y hasta se plantea una tensa opresión psicológica donde el deber se contrapone con el querer.
No obstante ello, y aunque la película se torne un tanto pesada en algunos pasajes, siempre es positivo ver cómo con tan escasos recursos se puede generar un filme mínimamente atrapante, que no incurre en ningún edulcoramiento narrativo y que nos depara una tamaña sorpresa en el último giro argumental.
También es positivo que la cinta no se politice en ningún momento, ya que no se aclara quién es el enemigo terrorista. No importan tanto ni el quién ni el cómo del ataque, ello apenas es una situación general que da vida al nudo argumental, el cual se ubica centrándose en un caso particular donde una pareja deberá sobrellevar las secuelas de ese ataque, en donde la preocupación por vivir no hace pensar en quién ha sido el responsable sino que más bien se critica el accionar norteamericano para sacar adelante medidas de acción que solucionen la desesperante situación de catástrofe y crisis que se vive.
En fin, un ejercicio pasable y distinto sobre cómo los norteamericanos viven el miedo a los ataques terroristas luego del 11-S.
Es válida porque no es convencional, porque está hecha con ideas más que con dinero, porque no es almibarada y porque sorprende en el desenlace.
Para achacarle: faltan personajes y vericuetos narrativos para que la historia no se pinche y se torne redundante, además hay algunas situaciones mínimamente ilógicas.

Palabras clave: terrorismo, armas biológicas, escaso presupuesto, virus, catástrofes.

(cualquier aporte o sugerencia a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow