Click here to copy URL
Spain Spain · Cordoba
Yasumaro rating:
6
Fantasy. Comedy. Horror Torok is an ancient troll, and he is using the body of Wendy Anne to disguise himself, in order to take over an apartment building. Wendy's newly moved family is just settling in, and while her parents suspect nothing, her brother Harry notices a change in her behavior instantly. Using an emerald ring, Torok transforms the residents into plant pods and plans to restore his old world in which he once lived in many years ago. We soon ... [+]
Language of the review:
  • es
February 21, 2010
20 of 23 users found this review helpful
El film basado en el relato corto que el mismo J.C.Buechler escribió no engaña a nadie. Se trata de una historia muy básica que tiene todos los ingredientes para complacer a niños de entre 7 a 14 años, o bien a los freaks de la fantasia descafeinada y la serie B más bizarra.
No creo que la nota que actualmente tiene la peli, tan sólo un cuatro, le haga justicia. Es cierto que es cutre y previsible cien por cien, pero mola que el Troll vaya tocando los cojones a una comunidad de vecinos que cuenta con un enano, un vicioso, una familia de tarados y una vieja bruja...vamos, como cualquier comunidad poligonera andaluza, pero con sucesos sobrenaturales de por medio. Además el Troll está bastante conseguido y las demás criaturillas que libera son ultra graciosas. Por otra parte las actuaciones son paupérrimas -excepto la del chaval- y para la historia de la cutrez sin parangón quedará el baile que se marca el padre de familia, aficionado al Betis merced a su gorrilla, y para colmo llamado Harry Potter...al igual que su hijo, que por cierto, le pide a una bruja que lo enseñe a ser un hechicero en una escena sin ningún tipo de trascendencia argumental para el resto de la historia.
Si J. K. Rowling se inspiró en dicha escena -de apenas veinte segundos- para su bombazo literario nunca lo sabremos. Lo que sí puedo asegurar es que la película que tenemos entre manos tiene un gran encanto y que aunque no sea la panacea, cumple su función primera sin algún género de traba: entretener. ¡¡¡Musho Torok manque pierda!!!
Yasumaro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow