Click here to copy URL
Spain Spain · Cordoba
Yasumaro rating:
4
Horror. Comedy A genetic engineering experiment at a family farm goes horribly wrong, turning hundreds of sheep into vengeful killers.
Language of the review:
  • es
February 22, 2010
8 of 11 users found this review helpful
Dice mi admirado David Broc de la revista Fotogramas "...refrescante ejercicio de género...lo mejor su apabullante sentido del humor...lo peor, mucho gore pero poco miedo...".
Está claro que entre los géneros favoritos del bueno de Broc no están ni el gore ni la serie B. Obviamente "Ovejas asesinas" es un film muy gracioso, con una premisa muy original y que para colmo parodia los tópicos con los que son fustigados los neozelandeses a lo largo y ancho del mundo. Siempre es bueno reirse de sí mismo, jaja. Por supuesto también es verdad que la película tiene gore -aunque no tanto como pretende David- y por supuesto que no da miedo. ¿Qué película de esta clase da miedo? o hilando más fino ¿Qué película de esta clase pretende darlo?.
Seguramente lo que le ha ocurrido a David Broc es lo mismo que le ha pasado a mucha gente. Ovejas asesinas es un film que se ha comercializado y popularizado a gran escala por su alto presupuesto y por la participación de la oscarizada compañia de efectos especiales Weta Workshop. Esto supone que el film ha llegado a muchas más personas de lo que es común en el género, y quizá, para éstas, el trabajo de Jonathan King resultará novedoso, fresco, original y, en última instancia, una obra maestra en su contexto. Bien, pues no es así.
Y es que todo lo que observamos aquí ya se lo vimos a Peter Jackson y Sam Reimi veinte años antes. Así pues, y sin resultar ácido, no se puede catalogar esta película como refrescante, aunque sí divertida, y entretenida, y he aquí su gran mérito, incluso para los no iniciados en este tipo de cine.
Yasumaro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow