Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Teresa rating:
8
7.0
280
TV Series. Documentary 6 episodes. The stakes on the mat are high, but for these cheerleaders, the only thing more brutal than their workouts and more exceptional than their performances are the stories of adversity and triumph behind the athletes themselves. From the team behind Last Chance U, Netflix’s new documentary series "Cheer" follows the competitive cheerleaders of the 14-time National Championship winning team at Navarro College in Corsicana, TX. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2020
7 of 8 users found this review helpful
Desde mi época de instituto soy muy seguidora de este deporte que -como todos- en mis primeros años pensaba que era solo lo que se veía en los partidos de fútbol americano, baloncesto o películas estadounidenses. Fue cuando empezaron a estrenar títulos como A Por Todas (año 2000 y que me pilló con la misma edad que las protagonistas) cuando me puse a investigar más sobre el tema, encontrando que no solo se dedicaban a «animar» como lo hacían al principio y como bien explica el documental de Netfilx. Según iban pasando los años ser Cheerleader se iba poniendo más de moda; empezaron a competir entre ellas, creando, con el paso del tiempo, coreografías y ejercicios cada vez más complicados. Después se unieron los chicos y de repente, todo cambió, para comenzar una feroz competición entre institutos, universidades o All Star; con campeonatos una vez al año, pero que les llevaba muchos meses preparar. Ahora ya no son coreografías simples, o ejercicios fáciles. El nivel ha subido tanto que son puros atletas, mezclando deportes como la gimnasia (incluyendo volteretas o saltos mortales), el ballet, el baile, etcétera.
A pesar de que el público en general, incluyéndome a mí, piensa o pensaba, que las animadoras se crearon por mujeres, resulta que el primer animador de la historia fue un hombre o en realidad dos. Primero Thomas Peebles que en 1884 quiso introducir la idea de animar al público en la Universidad de Minnesota. Pero fue en 1898 cuando el estudiante de dicha universidad Johnny Campbell dirigió a la multitud al ritmo de “Rah, Rah, Rah! Skuu-mar, Hoo-Rah! Varsity! Varsity! Varsity, Minn-e-So-Tah!
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Teresa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow