Click here to copy URL
El Libanés rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
September 16, 2015
2 of 3 users found this review helpful
Viejo proverbio. El maestro Sergio Leone no es nada original en esta pausada y tranquila película, a la cual, todo sea dicho, su banda sonora le da un punto más en casi cualquier votación. Un largo metraje para hablar de temas universales como la traición, el amor, el desamor o el envejecimiento. Sin embargo, qué bien hecha está y como se logra sumergir al espectador en toda una atmósfera.

Este film vivirá siempre del despliegue y duelo interpretativo de Robert De Niro y James Woods, los cuales dejarán varias escenas para el recuerdo. Entre el elenco, muy bien escogido, debe hacerse sobresalir a Joe Pesci (nacido para aparecer en filmes noire) y, especialmente, una Tuesday Weid que amortiza y saca todo el jugo posible a un personaje magnífico.

A pesar de ser un clásico estadounidense (eso sí, no fue ningún éxito en taquilla durante su estreno), "Érase una vez América" es una película en esencia italiana o, mejor dicho, una oda a la inmigración y buscar echar raíces.

Habría que esperar a "Boardwalk Empire" para disfrutar tanto a través del vidrio la Ley Seca.

Por último, afirmar que Morricone vuelve a lograr hacer lo que quiere con nuestros oídos, llevándonos de la mano a un canto de nostalgia y melancolía.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?