Click here to copy URL
Spain Spain · teruel
simón rating:
8
Drama A coming-of-age tale charting the first loves, lusts and obsessions of friends on vacation at the end of the 1970s. The film follows the lives of three young men--Miguelito, Paco, and Babirusa--each of whom must confront his past, as well as his future, while indulging in the expected pursuits of youth on the threshold of adulthood, especially, of course, love and sex. For Miguelito, the nascent poet, this centers on one girl in ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2011
4 of 4 users found this review helpful
Por el camino de los ingleses puedes ir al mundo entero, ser la persona que quieras ser, ir a dónde te imagines.
El camino de los ingleses se teje del mismo material con el que fabricas todos tus sueños, se construye asfaltado de ilusiones, discurre sereno hacia paisajes exuberantes, dibuja con trazos finos dejados deseos, te acerca a la felicidad a cada paso, a cada metro.
El camino de los ingleses conforma firme todos los anhelos, refleja en cada curva la luz de la fortuna, destella fulgor entre sus pasajeros, franquea vida en campos anejos e inunda de esperanzas esquivos empeños.
El camino de los ingleses saja las más gruesas cadenas, expulsa enquistados resentimientos, derriba altos muros, redime pecados, libera fantasías latentes y te acerca a tu propio cielo.
El camino de los ingleses impele a volar por cielos distantes, a explorar lugares desiertos; exhorta a viajar por caminos todavía no descubiertos, incita a conquistar refugios que aprisionaban viejos sueños.
El camino de los ingleses añora cuentos todavía no escritos, evoca historias no vividas, abarca vías no recorridas, musita al oído notas de todavía no compuestas melodías.
Por el camino de los ingleses brotan ilusiones, se columbran imposibles sueños, se avistan disyuntivas asombrosas, se advierten pasiones inesperadas, se divisan vidas, por fin, llenas de vida.
Por el camino de los ingleses se aleja la rutina de una vida sin vida, se pierde el resquemor acumulado del hastío del día a día, la desesperanza del que se desvía de la vía de la dicha; se oculta entre sus arcenes, el rencor del que no posee lo que anhelaría.
A todos, como a Miguelito, nos gustaría retener con fuerza en la memoria aquel momento fugaz en el que nos sentimos felices y que supimos que nunca más podría volver a repetirse.
A todos, como a Miguelito nos gustaría mirar de frente a la vida, nos gustaría recriminarle, desdeñosos, que al final no se había revelado como hubiesemos deseado.
A todos como a Miguelito, nos hubiese gustado que el camino de los ingleses nos condujese, finalmente, a la felicidad.
simón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow