Click here to copy URL
Angel Lopez rating:
7
Animation. Fantasy. Adventure It's been five years since Hiccup and Toothless successfully united dragons and vikings on the island of Berk. While Astrid, Snoutlout and the rest of the gang are challenging each other to dragon races (the island's new favorite contact sport), the now inseparable pair journey through the skies, charting unmapped territories and exploring new worlds. When one of their adventures leads to the discovery of a secret ice cave that is home ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Esta segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de Cressida Cowell ofrece más aventura, más emoción, más entretenimiento pero no mejora a su antecesora. Dean DeBlois, esta vez sin el acompañamiento de Chris Sanders, realiza esta secuela sin perder ese fuelle aventurero y humorístico que le caracterizó en la primera, consigue crear, por un lado, una trama más compleja y oscura, y por otro, una trama pseudo-ecologísta de protección de los dragones. Cómo entrenar a tu dragón 2 es un film de animación técnicamente brillante, con unos espectaculares movimientos de cámara en las tomas aéreas, una amalgama de dragones de todos los tamaños, formas y colores y un asombroso gusto por el detalle y la comunición visual. Los dragones y los humanos expresan más con los ojos y los movimientos faciales que con el rugido o la palabra. Todo un logro.

Sin embargo, la emoción y la aventura se apoderan de una historia que se deja llevar por las típicas reflexiones sobre la amistad, la lealtad y la familia, y que en ocasiones echa mano de estereotipos. Pero aparte de eso, Cómo entrenar a tu dragón 2 es una divertida, simpática y emocionante aventura tan disfrutable para el público adulto como para el público juvenil.
Angel Lopez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow