Click here to copy URL
Spain Spain · Ourense
jag rating:
9
8.0
70,695
Animation. Fantasy. Adventure A prince is infected with an incurable disease by a possessed boar/god. He is to die unless he can find a cure to rid the curse from his body. It seems that his only hope is to travel to the far east. When he arrives to get help from the deer god, he finds himself in the middle of a battle between the animal inhabitants of the forest and an iron mining town that is exploiting and killing the forest. Leading the forest animals in the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2007
110 of 125 users found this review helpful
Magna obra del genio japonés, con la que se daría definitivamente a conocer en todo el mundo, antes de su consagración con la multipremiada "El viaje de Chihiro". El director nipón demuestra que es el único capaz de situar a la animación un peldaño por encima hasta el punto de hacer que el espectador se olvide de que está viendo una película en la que los personajes son siluetas trazadas sobre el papel y no actores de carne y hueso.

Miyazaki nos regala una cinta que tiene tanto de relato épico de lucha por la supervivencia como de alegato ecologista y crítica a la sociedad machista e industrializada (temas estos últimos recurrentes en el autor), tanto de reflejo de la codicia y vanidad humanas como de historia de amor imposible, tanto de optimismo y vitalidad como de melancolía y resignación.

Ninguna otra película de animación y muchas de las que no nacen del rotulador y las láminas consigue transmitir tantas sensaciones y emociones como lo hacen las del patrón del estudio Ghibli, y La Princesa Mononoke es buena prueba de ello: sus personajes son profundos y sus diálogos elaborados, momentos de acción trepidante se combinan con instantes cargados de romanticismo y la ambientación es tan extraordinaria que se convierte en un personaje más de la película. Por si fuera poco, Joe Hisaishi compone una banda sonora que se funde perfectamente con la historia y que, una vez escuchada, uno no consigue borrar de su memoria por mucho tiempo que pase.

Con media hora menos de duración estaríamos hablando de una obra maestra de la historia del cine (animado o no).
jag
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow