Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Sci-Fi. Action Snow (Guy Pierce) is a man wrongly convicted of conspiracy to commit espionage against the U.S. who is offered his freedom if he can rescue the president's daughter, Emilie Warnock (Maggie Grace), from an outer space prison taken over by violent inmates.
Language of the review:
  • es
January 18, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Ayer alquilé en DVD la película para verla en casa, y la verdad es que me gustó tanto que pensé rápidamente en venir por aquí y comentar. Por esa razón me sorprende bastante que ahora mismo (después de 3.000 votos) la media de la puntuación de los usuarios es de 4,7 !!???

Como amante de la ciencia ficción tengo que decir que le puse un ocho, por los siguientes motivos:

- la historia deja pocos cabos sueltos... a medida que transcurre la película la historia se va resolviendo. Es cierto que es una historia sencilla, es decir, no hay imperios ni complicaciones en el tiempo ni una trama familiar genealógica complicada como en Star Wars, sino que se centra en narrar una historia que sucede en apenas 12 horas del mundo real, poco más de lo que se puede ver en el trailer oficial. Sin embargo, creo que supera con nota la prueba. A modo de rompecabezas los diferentes elementos y agentes de la historia se entrelazan y se resuelven con maestría. Me gustó como empieza y como acaba la historia. Una historia simple, sí.. pero sin cabos sueltos. No hay nada que me reviente más que salidas fáciles de guión. Hasta el último momento uno duda un poco de cómo se saldrán los protagonistas del aprieto en el que andan metidos, y en este sentido no es predecible.

- por otra parte, el guión no es espectacular... sirve para contar la historia y punto. Al igual que la interpretación de los personajes, de la que ninguno me llamó especialmente la atención. No hay un trabajo excesivo en el desarrollo de la personalidad de cada uno... pero es lo de menos en una película de acción/ficción.

- el montaje me gustó mucho: el ritmo de la película no te deja respirar más que en breves momentos de pausa. Sin embargo, no por eso es una película de continuas carreras, golpes o tiroteos, aunque tiene sus momentos de acción trepidante. En su conjunto, me pareció una mezcla muy equilibrada que te permite disfrutar de la historia sin cansar.

- por último, los efectos especiales son de primer nivel. Sucediendo la trama en una estación espacial en órbita... el tema da mucho juego y creo que pasan con nota la prueba en este tema también.

En definitiva, es una película de ciencia ficción con una producción de lujo que no se fundamenta en sus buenos efectos especiales, sino que se gana al espectador con una historia bien contada y bien resuelta! (Lo contrario de lo que vi en la archiconocida Avatar, en donde parece más un festival de efectos especiales que una historia y unos personajes con pies y cabeza).

En fin, una película más que recomendable para los amantes de la ciencia ficción que quieran pasar una hora y media enganchados a la pantalla. Probablemente quiera volver a verla de aquí a unos meses.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?