Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Sci-Fi. Drama. Fantasy. Romance A young boy stands on a station platform. The train is about to leave. Should he go with his mother or stay with his father? An infinity of possibilities rise from this decision. As long as he doesn’t choose, anything is possible. Every life deserves to be lived.
Language of the review:
  • es
January 18, 2015
3 of 4 users found this review helpful
Han sido dos horas que se me han hecho larguísimas. Tan hastiado me he quedado que no he esperado ni media hora para venir a dejar este comentario aquí, para tratar de evitarle el sufrimiento a alguien más.

Vamos a pasos. La fotografía y la música están bien conjuntadas al estilo de los sesenta-setenta del siglo XX... es decir, una cierta ambientación retro llevada con muy buen gusto. Pero, aparte de este aspecto positivo de la película, lo demás es bastante horrible. El guión bastante mediocre y vacío..., parece como si el director quiso apoyarse demasiado en las imágenes, evitando poner palabras de más. Pero en verdad creo que faltaban diálogos que evidenciaran mejor muchos cabos sueltos, e incluso el hilo de la película, que la verdad no hay por dónde agarrarlo... demasiado místico. Y es que la historia simplemente es algo sin pies ni cabezas. Para intentar engañar a los no legos en ciencia se gastán unas cuantas parrafadas de la ley de entropía y eso es todo lo que hay de "ciencia" en la película... lo demás es una fumada del autor de la historia que ni sé quien es ni me interesa. En fin, una estafa en toda regla... una pérdida de tiempo, como digo si no fuera por la música y la fotografía.

Hablando de fotografía, qué insulto y que cansino las escenas en cámara lenta CADA 5 MINUTOS (!!!), por favor... que "cámara lenta" no es sinónimo de poesía o profundidad. Y si lo usas hazlo para remarcar algo trascendental de la historia, no cada cinco minutos. En fin... como puse en el título: exageradamente pretenciosa.

Esta película trata de otra manera lo mismo que ya conocemos de esa otra película "El efecto mariposa": jugar con el tema del libre albedrío y las opciones de vida para comprobar como pueden afectar nuestra vida futura. Sin embargo, esta Mr. Nobody no le llega ni a las suelas de los zapatos a esa otra El efecto mariposa. Apenas una amalgama de escenas y diálogos inconexos que lo dejan TODO en el aire. Decepcionante. Eso no es contar historias, eso es narcisismo autista.

Lo que más me extraña es haber leído tantas buenas críticas aquí en Filmaffinity a esta "película". No entiendo como consigue un 7,2 de media con más de 28,000 votos.... yo flipo con la peña. En fin... todos sabemos que en cuestión de gustos no debería haber dispustas, y no seré yo quien inicie... pero repito que no entiendo esa puntuación.

Mi puntuación final: un 3.

PD: antes de enviar mi comentario he querido indagar algo más sobre el director. Veo que dirigió justo antes de esta película "El octavo día"... ahora lo entiendo todo!!! Era una película que me han recomendado para ver, y antes de hacerlo leí las críticas de los usuarios de Filmaffinity y muchas de ellas criticaron la manipulación facilona del espectador. La tengo en mi lista de pendientes, pero en fin, ya me cuadra con lo que he visto de este director en Mr. Nobody... Aún y así me miraré la de El octavo día. Si no se prueba no se puede opinar, y todo el mundo merece varias oportunidades.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?