Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Comedy. Drama Mike Todd is a Broadway producer struggling to produce 'Around the World in 80 Days'. In Mexico, Mario Moreno, a young entertainer is struggling to get some respect, and he manages to become a star. A twist of faith makes them partners. Together they won the Oscar for Best Picture.
Language of the review:
  • es
October 22, 2014
7 of 9 users found this review helpful
Mi puntuación un 4. Lo único que se salva son la interpretación de Óscar Jaenada en el papel protagónico y la fotografía. Incluso podríamos decir que hasta alguno de los papeles secundarios.

Pero el guión no es flojo, sino que es directamente malo. La realización es pésima: un conjunto de viñetas casi aisladas de la vida del famoso personaje, sin otro hilo conductor que la cara del mismo, y destinando buena parte del metraje a mostrar una historia paralela que poco tiene que ver con la vida de Cantinflas (no digo más por no hacer spoiler).

¿La ambientación histórica? están bien los escenarios naturales que aparecen, con edificios y salones de época bellísimos algunos. Pero ahí se queda: a mí me faltaron escenas "más llenas de extras"... no esa ausencia continua de extras, salvo los que hacen de público en algunos eventos públicos o funciones. La verdad... da aspecto de producción barata. Algunas series de TV disponen de más extras que esta producción.

Si a lo anterior le aunamos que el guión no consigue que el espectador empatize nunca con los personajes y sus tensiones psicológicas... el film se hace soporífero y uno aguanta estoicamente en el sillón esperando algún giro inesperado que salve la película, el cuál no llega nunca.

En fin, una película que no hace justicia al más popular e internacional cineasta mexicano. No pagaría dos veces por verla de nuevo.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?