Click here to copy URL
Servadac rating:
Action After years of unspeakable corruption that concludes with tragedies such as the murder of American hostages and betrayal of foreign policies, and finally recognizing a way out of this terrible mess, the U.S. along with other nations, equally seeking the end of this catastrophe, secretly put together a squad of its highest trained military personnel finally to overthrow the dictator who has caused devastation in South America for over 20 ... [+]
Language of the review:
  • es
September 10, 2010
81 of 114 users found this review helpful
No, no es una errata. San Pedro Nolasco fundó en 1218 la Ordo Beatæ Mariæ Virginis de Redemptione Captivorum u Orden de la Merced. Los mercedarios asumieron el compromiso de liberar a los cautivos del infiel, aunque hubieran de arriesgar la vida en el empeño.

Sylvester Stallone, en un arranque de piedad, ha refundado sin temor la Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos y le ha dado un toque yanqui. Lo ha hecho sin complejos, inspirándose en las piezas teatrales de otro ilustre mercedario: fray Gabriel Téllez, más conocido como Tirso de Molina.

“La obra se configura como un sermón religioso dirigido al público habitual de los corrales de comedias [Kinépolis], por lo que incorpora componentes de la comedia de santos [repartidores de hostias] y del auto sacramental [pieza alegórica con gran aparato escenográfico e intenso contenido doctrinal], y supone una de las cumbres del teatro del Siglo de Oro [Hollywood] por su efectivo [efectista] tratamiento de la tensión dramática y la hondura de sus implicaciones filosóficas.” [cfr. Wikipedia, «El condenado por desconfiado»]

Nuestro Aquiles quirúrgico y cosmético ha decidido dar trabajo a casi todos los titanes del asilo, de Conan a McClane, pasando por el ruso boxeador y Romeo, que debe morir pero no muere.

La filosofía queda para Mickey Rourke (doctor en Teología y Cuesta Abajo): liquida mucho y bien, pero si al final le salvas el pellejo a una jamona, habrás logrado redimirte. He ahí el credo de los mercedarios. Se me ponen los pelos como escarpias. Platón es una nena y Kant es un huevón. Un pseudo Nietzsche (“Lo que no te mata te hace más fuerte”) es el gurú de esta jauría.

La cinta es una fiesta: incluye un guiño a L’Oréal (porque yo lo valgo) y barra libre de bótox y testosterona. Pero, ojo, sólo para darse a la violencia, que el sexo está proscrito en el geriátrico deluxe. En fin, la peli es lo que es, ¿o qué esperabais?
Servadac
Did you find this review interesting and/or helpful?