Click here to copy URL
VictorRodrigo rating:
7
Thriller. Drama In the mid 90’s, 20 urban dancers join together for a three-day rehearsal in a closed-down boarding school located at the heart of a forest to share one last dance. They then make one last party around a large sangria with LSD bowl. Quickly, the atmosphere becomes charged and a strange madness will seize them the whole night. If it seems obvious to them that they have been drugged, they neither know by who nor why. And it’s soon ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2018
12 of 13 users found this review helpful
Kaixo, un cantante de trap gallego, canta en una de sus canciones: "Soy la droga de Gaspar Noé". No entendía la referencia hasta que empecé a ver películas del director. "Climax" entra como un estupefaciente intravenoso y hace honor a la referencia.

Gaspar Noé vuelve a afilar el cuchillo y nos brinda una película polémica, experimental, de una agudeza y catastrófica experiencia visual... con la droga mental y personal del director francés.

La secuencia inicial es sencillamente brillante, con unos planos inmejorables, además de una gran coreografía y una sincronia con la música que te traslada a la pista de baile. Solor por esta escena merece ver la película.

Las actuaciones, por parte de bailarines profesionales (no actores, a excepción de una figura principal como Sofia Boutella) nos regalan una dramatización muy humana, con reacciones muy genuinas. (obviamente dentro de la vorágine y el cerebro exaltado de Noé). La alegoría a Francia, con su particular crítica social implícita a la sexualización, la cultura de la violación, la educación pública nefasta, las drogas y el racismo, Gaspar Noé nos trae una película de consumo rapidísimo pero de digestión complicada.

Dicen que el cine es una experiencia. Existen ciertas películas que no acaban de cumplir esta categorización, pero "Climax" es un claro ejemplo. No dejará indiferente a nadie.
VictorRodrigo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow