Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
5
Language of the review:
  • es
January 11, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Muchas son las películas sobre barriadas de extrema marginalidad y sus conflictos internos. A uno se le viene siempre a la cabeza la genial Ciudad de Dios a la que pocas le aguantan la comparación y esta no será por desgracia la excepción.

Un hospital abandonado a mitad de construir que acaba siendo ocupado y convertido en uno de los barrios más peligrosos del lugar. Varios curas con la ayuda de una asistente social, intentan día a día ayudar a estas gentes a construirse una vida digna en general y sus propias casas en particular, como suele ser costumbre, dejando sus vidas y su salud en el proceso y sin ayudas de estamentos que crean necesario o que valga la pena ayudar a una gente autodestructiva, inmersa en un bucle de drogas, peleas y muerte.

El concepto aunque no es nuevo, resulta interesante. Por desgracia la película va a arreones y resulta muy irregular, teniendo como punto fuerte algunas secuencias puntuales que resultan tensas para el espectador a la vez que duras por su crudeza. Que un monstruo de la pantalla como Ricardo Darín sea desaprovechado ejemplifica como es la película y es que se queda en un lo que puedo ser y no fue y parece preocuparse más de reivindicaciones políticas y/o sociales que de contar un relato que resulte ameno y atractivo. Un discurso que pintaba a profundo se queda en panfleto.

Nota: 5'5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow