Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
Comedy They are back for a family Reunion, Jim is back and is married to Michelle,he needs to learn how to be a father. So he gets Stifler to help out with his newborn son who will be in the fraternity house of the Beta"s in his future life! First he gets baptized in a church where he learns his family heritage from inside The Bible of East Great Falls. he also learns his father was in fraternity. Paul Finch happens to go from a virgin to a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 7, 2012
5 of 5 users found this review helpful
15 añitos tenía servidor en 1999 cuando se estrenó la primera película de American Pie. Fue de esas películas que vas con los amigos a verlas y jamás las olvidas, que dan conversación, expresiones y paridas para mucho tiempo, incluso algunas se quedan para siempre. El resto de la saga (refiriéndome a las otras dos y olvidándonos de los lamentables spin-offs posteriores) no se quedaron atrás y es que, aparte de que solo se llevan 4 años de diferencia entre ellas y los de mi generación pasamos la adolescencia con ellas, un hombre nunca acaba de madurar ni falta que hace.

Viéndola se siente una mezcla de nostalgia y una sensación de rejuvenecer más de una década de repente. Está de moda "gracias" a facebook reunirse para cenar los compañeros de clase para ponerse al día, intentar pillar cacho, recordar anécdotas, enseñar fotos de los hijos, fardar de logros o fantasmear inventándolos. Y cogiendo este concepto, nuestra pandilla se reune de nuevo para pasar un fin de semana como los que tenían cuando su vida era un camino de "parrandas" y no una senda de obligaciones.

Como reza en parte la sinopsis, Jill y Michelle ya tienen un hijo , Oz es famoso por presentar un programa de televisión y tiene una novia que se aprovecha de él, Stifler trabaja por imposición de la madre en una empresa donde el típico al que antes puteaba ahora se lo hace a él, Finch parece la reencarnación de Willy Fog con una supuesta vida interesante y Kevin sigue siendo el más prescindible de todos.

Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg escriben y dirigen una película, producida y seguro controlada de cerca por el director de la primera: Paul Weitz. Dudé antes de ver la que nos ocupa, pegarle un repaso a la saga y me alegro de no haberlo hecho porque por un lado seguramente hubieran perdido parte de su encanto y porque en el viaje durante este visionado los flashbacks a una década y pico atrás han sido más intensos.

Y es que pese a no ser objetivo 100% con la película por estar atrapado por la nostalgia, eso no quiere decir que haya que reconocer que argumentalmente resulta previsible, con muchos clichés en los personajes, las situaciones y con la progresión y altibajos típicos del género. El fuerte de la película y realmente su propósito es evocar la tan repetida en esta crítica nostalgia por constantes referencias y guiños a las anteriores, tanto repitiendo escenas y situaciones cambiando algún pequeño factor, diretamente reinventándolas o dándoles acertados sorpresivos giros de tuerca.

(Continúa en Spoiler sin desvelar nada, solo por falta de espacio)
Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?