Click here to copy URL
Kahneman rating:
10
Drama Dr. Paul Ehrlich was the German physician who developed the first synthetic antimicrobial drug, 606 or Salvarsan. The film describes how Ehrlich first became interested in the properties of the then-new synthetic dyes and had an intuition that they could be useful in the diagnosis of bacterial diseases. After this work met with success, Ehrlich proposed that synthetic compounds could be made to selectively target and destroy disease ... [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2017
4 of 4 users found this review helpful
William Dieterle nos cuenta en esta gran película los principales momentos de la vida de Paul Ehrlich, un extraordinario médico e investigador de comienzos del siglo XX. Con un guion muy bueno, emotivo pero muy sobrio, y un trabajo protagonista inmenso de Edward G. Robinson, nos hace compartir las inquietudes y la lucha del investigador, que pasó por varias etapas en las que colaboró con Emil von Behring y Robert Koch, ambos premios Nobel de Medicina en 1901 y 1905 respectivamente, para acabar él mismo recibiendo el premio Nobel en 1908.
Es una película muy dinámica, que expone de forma muy clara las ideas y el trabajo de Ehrlich de forma que todo el mundo puede comprenderlo, y no solo comprenderlo sino participar de forma muy intensa de sus alegrías y de sus problemas.
Pocas películas de ciencia ficción tienen un guion tan fácil de seguir y que te atrape de esta manera. Solo que aquí vives hechos reales y llegas a comprender la determinación, el esfuerzo, y los riesgos que supone el trabajo científico y como para todo en la vida necesitas además una cierta ayuda del azar, pero que, para que esta haga su aparición, no has de cesar de luchar hasta el final.
Kahneman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow