Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
6
Sci-Fi When atomic scientist Dr. Meacham (Rex Reason) is chosen to take part in a top-secret research experiment in a remote lab, he quickly discovers that he is really involved in an evil scheme by alien Metalunans to take over Earth. After he and the gorgeous Dr. Adams (Faith Domergue) make their escape shortly before the lab explodes, they are whisked away in a flying saucer to Metaluna, where they are blamed for the destruction. Will ... [+]
Language of the review:
  • es
September 22, 2015
6 of 6 users found this review helpful
Curiosa e interesante cinta ejemplificadora del cine de ciencia-ficción de los cincuenta, un título de culto que apenas se dio a conocer en España y que recoge varios de los clichés que se daban en la ciencia-ficción “pulp” de entonces.

La historia es tan simple como ésta: unos extraterrestres de aspecto humano vienen a nuestro planeta con la intención de invadirnos (por enésima vez) y explotar los recursos que escasean en su planeta, Metaluna. Pero dos científicos se darán cuenta de sus intenciones y, con la ayuda de uno de los alienígenas, intentarán evitar la invasión.

El desarrollo del filme sigue los convencionalismos típicos de estas películas de autocine, pero su verdadero encanto no radica en el guion sino en su diseño de producción naïf, en el vestuario y la estética de los extraterrestres, en ese platillo volante que persigue y abduce a los protagonistas, en el diseño de Metaluna, y en el interés puesto en unos efectos especiales elaborados con esmero. No sería de extrañar que a Newman le echara una mano el propio Jack Arnold (“El increíble hombre menguante”, 1957) en las escenas de Metaluna, aunque no esté acreditado.

El filme contiene el mensaje pacifista de turno y advertencias sobre el uso de las armas nucleares, pero por lo que es más recordado es por una criatura que persigue a los protagonistas en Metaluna, un monstruo con cara de insecto y un gran cerebro visible que se ha convertido en todo un icono de la ciencia-ficción, ya que es raro que no aparezca en alguna revista o reportaje sobre el género (al igual que "Robbie", el robot de "Planeta prohibido", 1957) y que ha inspirado tanto a George Lucas (los famosos músicos de la taberna de Tatooine de “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, 1977) como a Tim Burton (su diseño de los marcianos de “Mars Attacks!”, 1996).

Buen entretenimiento para los seguidores de la serie B más clásica.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow