Click here to copy URL
Spain Spain · pobra
jesus rating:
8
Drama Biopic on FBI director J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio), focusing on his controversial career and rumored private life as a homosexual in love with his Assistant Director Clyde Tolson (Armie Hammer). The first Director of the Federal Bureau of Investigation, Hoover was the face of law enforcement in America for almost 50 years. His position gave him enormous power, causing him to become both feared and admired, reviled and revered. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2012
3 of 7 users found this review helpful
En primer lugar, es vergonzoso que Leonardo DiCaprio no este nominado al oscar. Su interpretación del personaje es magnifica. Mucha gente protesta por el excesivo maquillaje del personaje, pero, quien sea incapaz de ver debajo de capas y capas de maquillaje la excelente interpretación de DiCaprio es que eratá ciego
En segundo lugar, Clint Eastwood vuelve a confirmarse como uno de los grandes. Después de dos películas bastante flojillas (Invictus y Más allá de la vida) consigue de nuevo colocarse a la altura de sus mejores películas. No creo que haga falta decir que tanto película como director también deberían estar en la lucha por lo oscars.
Y en tercer lugar, si en una película uno tiene necesidad de mirar el reloj y piensa que irá como mucho una hora y al mirar el reloj ve que casi lleva dos horas la película, es que hasta ese momento estaba gustando, lo cual no significa que después deje de gustar.
Recorrido de unos 50 años de historia americana a través de la mirada de uno de los personajes más controvertidos del siglo XX. No solo en la narración de los hechos históricos la película sobresale, pero es en el tratamiento humano del personaje donde más destaca (La relación con su posesiva madre, la relación con su ayudante, discusión de enamorados incluida. Su limitada heroicidad, su obsesión con el comunismo) convierte a J. Edward en un biopic mucho más creíble que aquel panfleto propagandístico de los años 50.
Otra cosa a tener en cuenta es la delicadeza con que trata Clint Eastwood, tratándose de según dicen una persona de ideas conservadoras, el tema de la homosexualidad. Pero no sólo eso, porque si miramos atrás, sus visiones críticas sobre temas controvertidos (eutanasia, pena de muerte, 2ª guerra mundial) imagino que no debe sentar muy bien a la derecha. ¿No será que Clint es un topo?
Creo que ya lo dije antes y que es imposible pero, por favor Clint no te mueras nunca para poder asi seguir disfrutando de tu cine.
jesus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow