Click here to copy URL
Spain Spain · pobra
jesus rating:
8
Comedy. Romance LA, in the 30s. Young Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) arrives in Hollywood looking to get a job in the office of his uncle, Phil (Steve Carell), a veteran and powerful agent. Bobby is the youngest son of a Jewish family in 1930s New York City; his elder sister Evelyn is a married school teacher, while his elder brother Ben is a gangster. Discontented with working for his father, a jeweler, Bobby decides to move to Hollywood, where he ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2016
11 of 12 users found this review helpful
La mejor película de Woody Allen desde Midnight in Paris. No diría mejor o peor, pero en una lista de sus mejores películas, ambas estarían. Al igual que en una lista de mejores películas del año, este Café Society estará. Me refiero a una lista mía, claro.

Sin ser un drama, deja un cierto poso triste. Y la trama que en teoría sería la más dramática, Allen se las idea para convertirla en una comedia, y no puedes parar de reír aunque esa historia esté llena de ajustes de cuentas, asesinatos y cemento rápido.

Como en todas sus películas mete chistes acerca de la religión en los personajes de los padres de los protagonistas y chistes en plan filosófico entre la hermana y el cuñado del protagonista. Y podría dar a pensar que se repite y que siempre está a vueltas con el mismo tema, y puede ser verdad pero siempre hace que parezcan nuevos. Por cierto, muchas de las frases de la película son buenísimas.

La trama principal del joven que se va a Hollywood a trabajar para su tío en el cine y se enamora de su secretaria, aparte que se ve envuelto en un triángulo amoroso, atrapa. Y Kristen Stewart está perfecta como la secretaria enamorada de dos hombres, que como la Ilsa de Casablanca tiene una duda existencial acerca de cual elegir. Claro que esta lo tiene más claro, aunque sean decisiones que a la larga no sean las mejores. No porque no sean queridos, si no porque siempre queda la duda del ¿Y si...?

Por último mencionar el cartel, que si la película es bonita, el cartel lo es mucho más. Y la escena entre la prostituta y el protagonista, que es de los mejores gags, ya no sólo de esta película si no de otras suyas.
jesus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow