Click here to copy URL
jscasero rating:
Drama Álvaro is a poor man obsessed with the idea of writing 'high literature'. He starts provoking conflicts to write about them. Planning all the conspiracy for a possible murder doesn't let him see that, in fact, he is the real victim.
Language of the review:
  • es
March 16, 2018
4 of 4 users found this review helpful
Thriller, drama o comedia, según se mire, sobre el proceso creativo, la búsqueda del "yo" artístico, y posiblemente sobre los seres mezquinos.

Como drama tiene más de un puñado de escenas realmente buenas, y algún que otro hallazgo de mucho valor; el concepto de las sobras en la pared es precioso, mágico (fucking poesía visual coleguitas) y el universo en blanco del protagonista muy acertado.

Los toques de humor negro me han entrado bastante bien y los de humor no tan negro, como el personaje del compañero de trabajo, también me han sacado alguna risilla.

Pero como thriller no funciona.
El último tercio me pareció mal ejecutado, falto de chicha y de tensión. Creo que iba bien pero apuesta demasiado por un desenlace que se huele con 30 minutos de antelación, en parte gracias a la sobreactuación de una de las actrices; que desentona un poco en un reparto lleno de secundarios efectivos y con peso en la trama. En el lado positivo destaca Adelfa Calvo, que llega incluso a eclipsar a la "prima donna", Javier Gutierrez, en sus escenas juntos.

Javier Gutierrez también está bien. El director le propone un salto al vació y cumple sobradamente. Su personaje es tan creíble como repulsivo (se ha encasillado tanto en este carácter que da que pensar). Llena la pantalla en blanco y se la juega, saliendo victorioso, en par escenas muy arriesgadas. Con todo, empiezo a ver más al actor que al personaje, lo que ya me ocurre de lleno con Antonio de la Torre.
A la que no veo de ninguna manera en ese papel es a María León, me disculpen.

A mi me ha gustado, pero quien vaya buscando una de acción y suspense se va a dar de bruces con ella y con Jose Luis Perales.
jscasero
Did you find this review interesting and/or helpful?