Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
MigueL rating:
8
Adventure. Fantasy. Drama Forged by a god. Foretold by a wizard. Found by a King. An epic tale steeped in magic, Excalibur chronicles the life of Arthur beginning with his birth and ending with his climactic battle with his illegitimate son, the evil Mordred. At first, Necromancer Merlin (Nicol Williamson) offers the magic sword Excalibur to the warlike Uther Pendragon (Gabriel Byrne) in exchange for a promise that he'll make peace with his enemy, the duke of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2018
7 of 7 users found this review helpful
'Excalibur' (1981) no es una película que contenga grandes secuencias de acción. En ese apartado, cuando la historia así lo requiere, los enfrentamientos entre caballeros han quedado anticuados, lejos de gran emoción y espectacularidad. Claro que esto, es una simple nimiedad, una anécdota comparado con lo que ofrece el guión, y la dirección de John Boorman.

Frente a lo anterior, toda la épica de la aventura y fantasía, colma sus mínimos defectos. Un guión que se pierde entre el verde de misteriosos parajes, una "pesadillesca" niebla, y personajes que encuentran inevitables traiciones, glorias eternas, e incluso la peor de las suertes. Esquemáticamente, 'Excalibur' es perfecta. Toda la primera hora, acontece el origen, y un breve capítulo sobre el joven protagonista Arturo. A continuación, el posterior camino al trono junto a sus fieles caballeros. El segundo período de la historia es aún mejor. Adquiere un descatado y atrayente drama que forma un puente con el fantástico, todo encajando a la perfección. La ambientación es la idónea para un tema como el aquí presente; espada y brujería.

Finalmente, la narrativa es tan ágil que solo queda embarcarse durante dos horas y veinte en una de las epopeyas más entretenidas y formidables que el cine ha producido. No volver a verla es delito.
MigueL
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow