Click here to copy URL
Margarita rating:
8
Drama When, one day of 1929, writer Thomas Wolfe, decided to keep the appointment made by Max Perkins, editor at Scribner's, he had no illusions: his manuscript would be turned down as had invariably been the case. But, to his happy amazement, his novel, which was to become "Look Homeward, Angel", was accepted for publication. The only trouble was that it was overlong (300 pages) and had to be reduced. Although reluctant to see his poetic ... [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2018
0 of 1 users found this review helpful
En estos tiempos y con las nuevas tecnologías, todo mundo, o es periodista o es escritor.
El papel que desempeñaban hace décadas los editores, ha ido mermando en los últimos tiempos con la llegada del mundo digital.
"El editor de libros" es un merecido reconocimiento a esa figura del editor que hace tiempo (décadas, un siglo o más de un siglo) hacía una gran labor en la edición de libros de escritores que tenían talento para escribir, pero cuyas obras se perdían muchas veces entre tantas palabras o ideas de sus autores. Alguien, en este caso un editor, moldeaba ese talento literario de escritores que aspiraban a ser grandes.
La película da protagonismo a Maxwell Perkins (Colin Firth), un reconocido editor de Estados Unidos que publicó novelas de Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald y Thomas Wolfe, éste último también protagonista de la historia, con quien Perkins entabla una relación de editor en jefe pero a la vez de amigo.
Colin recrea muy bien la figura de un editor apasionado por la literatura, con una personalidad seria, discreta y respetuosa, que sabe lo importante que es para su editorial descubrir e impulsar nuevos talentos en el ámbito literario, tal como sucedió con Wolfe, cuya primera obra le hizo ver el talento que tenía el joven escritor para impulsarlo.
El actor Jude Law logra recrear la personalidad excéntrica de Wolfe, aunque en ciertos momentos uno como espectador percibe una actuación algo exagerada, la cual consigue un equilibrio con la actuación de Colin, quien, sin duda alguna, serio y callado, se lleva el papel de la historia.
La película nos hace pensar y reflexionar sobre cuántos grandes editores desconocidos no habrán contribuido a que escritores con el paso del tiempo se hicieran famosos y hasta clásicos, sin que muchos de sus lectores supieran la existencia de estos personajes o historias.
Vale la pena ver la película y reconocer el trabajo del editor, ya que muchos lectores no sabemos que "detrás de un gran escritor hay un gran editor".
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Margarita
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow