Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
1
Action. Thriller Director Dominic Sena follows up his stylish action film Gone in 60 Seconds (2000) with this high-tech thriller. John Travolta stars as Gabriel Shear, a charismatic spy who plots to steal a multi-billion-dollar fortune in illegal government funds. In order to make his scheme work, however, Gabriel needs some help from a computer hacker, which is where Stanley Jobson (Hugh Jackman) comes in. Stanley has been paroled from prison after ... [+]
Language of the review:
  • es
December 30, 2006
17 of 36 users found this review helpful
"Operación swordfish" es un camelo, más que una película. Durante gran parte de su metraje me "engaña" -literal-, haciéndome creer que estoy ante un simple y epidérmico thriller ruidoso en el que a un tipo multimillonario que se priva por la informática se le ocurre la brillante idea de poner en jaque a practicamente toda la nación. Pero llega un punto en el que se me quita la venda de los ojos y veo ante mí un espanto de material fílmico. Estamos ante un film a evitar y a no tocar para evitar sarpullidos. Es otro hijo de la nefasta "Independence day", es una película hipócrita, necia y burda, embrutecedora y fascista, que huele a espectral patrioterismo, a vomitivo pseudoapocalipsis y a falsedad integral. Resulta que al falso personajillo de Travolta le pone realizar atentados terroristas de tal calibre que hasta el resto de los propios terroristas desprecien cometer semejantes actos. ¡Joder, que se lo pregunten a Bin Laden, al que además aquí dan ideas!. Si es que parece que estamos una película profética, anunciadora de la trágica debacle de las torres gemelas (y todavía hay gente que se extraña de que se golpee así al invasor, capitalista y dominador territorio yanqui, cuando es lo que han hecho y seguirán haciendo ellos todavía la puta vida acrecentando con sus políticas empozoñadas las diferencias de riqueza y la pobreza en el mundo; si son ellos los grandes impulsores y amamantadores del terrorismo global, de las grimosas guerras preventivas, de derrocar y poner dictadores, de inventarse armas de destrucción masiva...). Claro que aquí resulta que los terroristas de turno son, cómo no, fundamentalistas islámicos. Y es que es muy bonito hacer videojuegos destructivos -y siguen en ello, hay que darse cuenta del negocio que supone- como éste pudiendo romper y aniquilar rascacielos, edificios y monumentos, salvando al mundo de la destrucción,etc; lo peor viene cuando todo lo inventado y manipulado te estalla en las narices y ves que se ha convertido en realidad. Bofetada inaguantable.
Entre tanta basura putrefacta, entre tanto tic e incongruencia, entre tanto ininteligible "hacker" informático y tanta gilipollez argumental, solo nos queda la abrumadora sensualidad de Halle Berry. Odio esta película.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow