Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 24, 2010
23 of 28 users found this review helpful
Muy bella película, que nos acerca al laberíntico mundo del cambio de las edades y más concretamente sobre lo difícil que puede llegar a ser el abandono de la infancia, y a veces, entrar en la adolescencia. Cambios en lo que no sólo asumes problemas derivaos de cambalaches fisiológicos naturales, sino que también te hacer portador de un sinfín de problemas nuevos y desconocidos –o antes triviales-, que a veces, serán compañeros fieles de por vida.

La película no se ceba en el problema que trata, y nos enseña la vida de esta gente acomodadas a una clase económica, a un entrono familiar, acoplados a una naturaleza, que como la argentina es grande y poderosa.

Todo esto, acompañado de una dirección extraordinaria, de un guión inteligente, de un elenco de actores buenos todos ellos -tanto jóvenes como mayores-, y de una excelente banda sonora, no hace más que enaltecer esta bella, poética e interesantes cinta de Solomonoff.

Aún así, Marcos se probará como hombre, la boyita -que a falta de mejor uso aquí funciona a modo de refugio confidente y trastero infantil- desaparece al igual que el verano, la infancia o el tiempo. Mientras Jorgelina se pregunta que por qué se tiene que probar Marcos como hombre, ¿Por si no le gusta?.
iovErdÈ
Did you find this review interesting and/or helpful?