Click here to copy URL
iovErdÈ rating:
6
Drama In 1671, with war brewing with Holland, a penniless prince invites Louis XIV to three days of festivities at a chateau in Chantilly. The prince wants a commission as a general, so the extravagances are to impress the king. In charge of all is the steward, Vatel, a man of honor, talent, and low birth. The prince is craven in his longing for stature: no task is too menial or dishonorable for him to give Vatel. While Vatel tries to sustain ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2009
6 of 6 users found this review helpful
Dentro de esta preciosita película sobre el personaje de Vatel -el del Chantillí-, se nos muestra, creo que de una manera muy estudiada, la forma y vida de la corte de la Francia del Siglo XVII. La verdad es que te hace pensar cómo pudo tardar tanto en germinar la revolución francesa, única salida a todos estos despropósitos.

La película se dejar ver con comodidad y asombro, ya que está fenomenalmente recreados los ambientes de la corte de Luid XIV, sus trajes, aposentos y distribución de los mismos, sus lacayos, burócratas funcionarios, los ornamentos humanos y arquitectónicos, sus envidias, celos y recelos, y por último sus mujeres y las suplentes de las mismas, contraponiéndolo todo esto al pagano Vatel que se dedica a hacer su trabajo lo más profesionalmente posible, ya que en ello le va la vida, a la vez que critica los excesos de los cortesanos, así como las absurdas personas lameculos (otra profesión en aquella época) que se encuentra a la sombra de los primeros en el disfrute de los fastos que vienen a durar tres días.

Intachable maestro de ceremonias, que trabaja no sólo en busca de la excelencia, sino también en busca de lo cabal y correcto, tanto para él como para los suyos, e incluso para el Gran Conde para el que trabaja y al que intentará reconciliar con su Sol de Rey. Todo esto acompañado con una leve historia de amor con la bestial Uma. Sólo por ver a Depardieu y a la Thurman trabajar juntos en papeles tan antagónicos merece la pena.

Se ve bien, se disfruta de tantos trajes, edificios, jardines, decorados, personajes pomposos, pero en esto se queda la película, no dando para más, Uma pena.
iovErdÈ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow