Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
January 30, 2016
4 of 4 users found this review helpful
La primera parte de esta película cuando nuestro super héroe Don Paco se liga a Julia Martínez es quizás la más anodina . Pero sin saber cómo ni porqué aparece en la que fue su primera película esa actriz excelente que es Adriana Ozores encarnando a su hija que fué un desliz en su juventud y la cosa torna en una comedia de altos vuelos , cierto que con alguno de vuelo rasante , es decir algún chascarrillo más flojo pero Vicente Coello era así , nos colaba sus geniales chistes en todas sus películas . Grandes actores y actrices como María Luisa Ponte , una breve aparición de Margot Cottens y un siempre vivales Luis Varela . El personaje de Adriana Ozores se enamora nada más y nada menos que de " un negro " y eso da para todo tipo de chistes y así poder lucirse a Martínez Soria que les tiene manía porque dice que le traen mala suerte y nos deleita con grandes momentos cómicos . Hasta ahora todo entra dentro de los cánones de una " peli " de Don Paco pero falta la guinda final y ésa no es otra que la de Antonio Ozores haciendo de rey negro de un lejano país en guerra , en concreto Kajima . Delirante , de lo mejor de su carrera . Sus diálogos en supuesto árabe son desternillantes y se pasa la noche pidiendo " pipa pa porro " ... textual . En fin Martínez Soria ya mayor nos dejó una de sus mejores películas al menos de las más divertidas y dónde apenas nos deja alguna moralina de las que tanto le gustaba prodigar . En un año nos dejaría pero su humor ha permanecido y permanecerá en la mente y corazón de todo buen español .
crisgay
Did you find this review interesting and/or helpful?