España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.605
Críticas ordenadas por título de la película
22 de mayo de 2014
"La sirenita" es una de esas películas que estaban aún en mi lista de películas por ver y finalmente ya no pertenece a dicha lista. Fue todo un éxito de taquilla y devolvió a la factoría Disney a su esplendor iniciando una nueva época dorada en la fábrica de sueños del tío Walt. La película es una pequeña joya, eso sí, con inferior calidad en los dibujos si la comparamos con posteriores trabajos como "Pocahontas" o "Mulan", por poner dos ejemplos. Y es que "La sirenita" fue la última película de la Disney en ser hecha con dibujos trazados a mano. Ello no fue un obstáculo para que el público valorara el mérito de realizar más de un millón de dibujos, con mil colores diferentes sobre 1100 fondos. La preciosa banda sonora también se vio recompensada, llevándose un Oscar a la mejor canción por "Under the sea" y a la mejor banda sonora. Yo tengo de fondo en el momento de escribir este comentario la canción "Part of your world", que es una delicia. Y es que la sirenita Ariel, con tan sólo 16 años, tiene muy claras las cosas y lucha por ser parte del mundo de ese príncipe Erik del que se ha enamorado apasionadamente. Jodi Benson es la que pone su voz a la sirena y un joven de 16 años llamado Christopher Daniel Bornes sería el que, a pesar de su juventud, pondría la voz al guapo príncipe. El cuerpo y la cara de Ariel están basados en los de la actriz Alyssa Milano y se decidió dar el color rojo al largo cabello de Ariel para diferenciarlo lo máximo posible del rubio de Daryl Hannah y su sirena de "1,2,3... Splash". El director de la compañía en aquel momento, Jeffrey Katzemberg, quiso eliminar la canción "Part of your world" de la película, ya que en un primer pase previo con niños pensaba que éste era demasiado aburrido para ellos. Afortunadamente, en un posterior pase con adultos, no tuvo más remedio que cambiar de opinión ya que llegó a ver a gente con lágrimas en los ojos tras la emotiva canción. A mí también me encanta, la verdad. Para la malvada Úrsula, los directores se basaron en el travesti Divine y decidieron que la voz se la pondría Pat Carroll. Estoy totalmente de acuerdo con los que opina es Úrsula es una de las mejores villanas de Disney después de la enorme Cruela de Vil. La verdad es que, sin ser de mis películas de Disney favoritas, "La sirenita" me conquistó. Su historia de amor es preciosa y su personalidad, decidida, cambiaba por fin el carácter de las féminas de Disney que solían ser mucho más pasivas. Aquí es Ariel la que va desde un principio tras el príncipe. Preciosa historia de base del director danés Hans Christian Andersen. Aprovecho para recomendaros visitar una bella ciudad como es Coppenhagen, donde se encuentra la pequeña estatua de la sirena mirando al mar, preciosa.
5 de marzo de 2007
Muy entretenida película, la de más relevancia hasta la fecha protagonizada por la primera mujer de Tom Cruise, Mimi Rogers, en la que destaca su muy buena banda sonora y las impresionantes panorámicas de la ciudad de Nueva York. Recomendable.
17 de septiembre de 2016
Bueno, pues aquí estamos con la segunda parte de la saga Bourne, la que en un principio parecía que iba a ser la última y el colofón de la misma pero que encontraría una continuación con el "ultimatum" y con la reciente cuarta entrega. Para mí igual de interesante que la primera, ésta mucho más trágica ya que Bourne va a sufrir una tragedia enorme cuando pierda en circunstancias trágicas al amor de su vida, a Marie. Preciosa la secuencia bajo el agua en la que el agente desmemoriado tiene que despedirse de la única persona que ha estado a su lado durante los dos años que lleva investigando su pasado y buscando su identidad. Una pena que prescindieran de Franka Potente y su personaje tan pronto. Matt Damon sigue atractivo y perfecto en su papel y le dan mayor protagonismo al excelente Bfrian Cox, lo cual se agradece. También está magnífica la siempre eficiente Joan Allen como Pamela Landy. El productor, Frank Marshall, decidió no contar esta vez como director con Doug Liman debido al poco entendimiento de éste con la productores y decidió darle esta tarea a Paul Greengrass, del que le había encantado su anterior trabajo, "Bloody sunday". Este director se negaba en redondo a utilizar efectos especial y explosivos para las escenas de acción, lo cual se agradece ya que le da un realismo increíble a esta película. Se sigue utilizando la banda sonora de John Powell y el temazo de Moby, así que es un disfrute, la verdad. Ahora a por la tercera y cuarta.
23 de agosto de 2017
Me da la impresión de que le van a caer palos por todos lados a esta película. Por parte de los seguidores de la saga literaria que le ha dado origen a la misma, escrita por mi amado Stephen King, por no parecerse a los libros, y por parte de los que, como yo, no hemos leído ninguno de esos libros y nos hemos acercado a ella con ganas de disfrutar de un poco de acción fantástica y que nos hemos encontrado con una película aburrida, con unos personajes pobremente desarrollados y que no te dejan con ningunas ganas de ver sus posibles continuaciones. Afortunadamente la película es corta, dura justo 90 minutos, porque es que no interesa lo más mínimo lo que le pueda pasar al mundo, a los protagonistas ni a nada que ocurra durante ese tiempo en pantalla. Me ha dejado fría como el hielo,éramos tres personas en la sala (cierto que eran las 16.30h y no es la mejor hora para llenar una sala de cine en pleno Agosto) pero es que no hay nada que te anime a seguir las andanzas de los personajes. Lo digo con pena porque tenía muchas ganas de ver a Idris Elba como héroe de acción. De hecho, lo único bueno de la película es la muy buena interpretación de todos sus actores. Idris Elba está más que correcto, con su imponente físico y su 1´90 de estatura. Magnífico actor británico que podría formar ya parte de ese amplío abanico de actores dedicados a la acción en pantalla. Muy buena actuación de un actor que poco tiene ya que demostrar como es Matthew McConaughey, con un aspecto entre Eduardo Manostijeras y Cristiano Ronaldo que está perfecto como ese sádico hechicero con negro sentido del humor. Lástima que los personajes estén nulamente desarrollados, como dije antes. Un muy correcto Tom Taylor como adolescente con sensibilidad especial y una más que correcta Katheryn Winnick como su madre. Muy guapas la surcoreana Claudia Kim y la australiana y modelo de Victoria Secret, Abbey Lee y poco más que decir. No es una película que recomendaría ver, sinceramente.
21 de octubre de 2020
Bonita y agradable película el estreno como director de Sean Mewshaw con la producción y guion de su mujer, Desiree Van Til.

Ambientada en el estado de Maine aunque realmente filmada en el de Massachusett y con unos paisajes nevados espectaculares, nos cuenta la historia de una joven viuda encarnada por la bella y siempre elegante Rebecca Hall, y un profesor de historia del pop americano bajo la piel del siempre atractivo Jason Sudeikis.

Ambos actores tienen buena conexión, la película se hace amena, con una preciosa banda sonora llena de bonitas canciones folk y que cuenta la historia de superación del duelo a través de la familia y del amor, quizás demasiado americana en le mal sentido, quizás demasiado aparentando ser independiente sin realmente serlo, desaprovechando a secundarios de la talla de Griffin Dunne o Blythe Danner y con una muy mala actriz como Dianna Agron como novia de Sudeikis, pero al fin y al cabo, película con bello mensaje, con amor por la música y bien hecha.

Para ver en una tarde lluviosa con mantita y té bien calentito en el sofá.