España España · zaragoza
Críticas de krsone785
24 de diciembre de 2014
La entretenida pero poco convincente "Alicia en el país de las maravillas" dirigida por Tim Burton no es sino otra innecesaria adaptación de la novela de Lewis Carrol. Burton dedica tanto esfuerzo en la estética que obvia las grandes lagunas del guión y dirige una de sus peores películas.

La enésima adaptación se convierte en otra película entretenida, en la que parecen tener más peso las órdenes de la conservadora productora que la opinión del director, no aporta apenas nada original aunque tampoco se hace pesada. Las interpretaciones de los actores no destacan, con la excepción Helena Boham Carter, sin embargo el personaje interpretado por Jhonny Depp recuerda a cierto pirata de una famosa saga, algo que ya empieza a aburrir de Jhonny Depp.

Para concluir la crítica considero que Tim Burton ha filmado una de sus peores películas. Otro bajón del director que filma una entretenida película debida, en gran parte, a la magnífica estética, pero que no aporta nada nuevo al espectador. Espero que en un futuro el director recapacite sobre sus proyectos e intente hacer algo más original y menos comercial, puesto que el cine es un arte y no un negocio aunque muchas de las grandes productoras nunca lo entiendan.
krsone785
21 de julio de 2020
Si no hubieran reproducido los tópicos sobre el anarquismo más que desmontados por los círculos historiográficos sería una película muy buena. Aunque reconozco que técnicamente esta bastante bien rodada, al final cae en tópicos que resultan aburridos. Una pena.
krsone785