España España · Oviedo
Críticas de Orome
20 de octubre de 2012
Te encuentras la peli en la tele una noche cualquiera, y ha empezado no hace mucho, y te dices "venga va, ya tengo algo que ver". En lugar de zapear o tragar más de la crisis y de los políticos, haces un poco de pasatiempo jugando a buscar los 101 errores e incoherencias de la película, echas unas risas, y de repente ha llegado la hora de irse a la cama y la película ha cumplido lo que prometía: ha pasado el tiempo, he estado entretenido, y lo mejor, sin malas leches ni malos rollos.

Una más de la siempre bien recibida serie B, pasatiempo que funciona mejor como comedia que como ciencia-ficción. Final realmente grandioso... ¿he dicho grandioso? No maruxa, no; grandioso no, gracioso...

y grandioso!!
17 de mayo de 2010
Comienza de forma más que aceptable y promete más de lo que luego ofrece: en el desarrollo va perdiendo intensidad y no consigue dotar de vida a los personajes para lograr captar la complicidad del espectador (sobre todo los secundarios, muy bien definidos en versiones previas), a pesar de que la nueva perspectiva dada a la historia es coherente y con visos de ser bien recibida. Se llega al desenlace épico algo desfondado, y el final entretiene pero no apasiona. Enciende el deseo de ver una película épica de esas que te hacen vibrar y salir del cine con la boca abierta, pero no termina de colmar la expectativa que despierta.
2 de mayo de 2022
Película muy bien elaborada en su forma (ambientes muy cuidados; escenas de terror espectaculares, a pleno día y con una formidable banda sonora), actuaciones magníficas (grandes actrices), aspirante a notable alto (siendo una película de terror!), pero que queda en aprobado raspado (cachis!) por su guión insostenible: incoherente en su base, mal llevado en las escenas del último tercio, que van empañando la película en su tramo final, para acabar desinflando el globo tan bonito que nos habían regalado.
27 de febrero de 2022
Nota: 5. Me explico. Me parece que está muy bien construida, con actuaciones excelentes, y a pesar de no ser rápida es ágil y no aburre. Pero no soy crítico de cine, y aquí hemos venido a jugar!

No he podido encontrar la comedia por ningún lado (muy leve, alzamiento unilateral de comisura, simpática, como mucho en algún momento aislado), y me ha parecido en general y básicamente triste. No era lo que eso lo que estaba buscando al decidirme por esta película, guiado por las críticas y opiniones. Lástima...

Pero para rematar, no remata!! Recórcholis!! Se limita a contar una sección trasversal de una historia, y el final queda "al aire". Repámpanos!! Entendiendo que es un recurso en ciertas películas, y que pueda tener su público, pero no a mí. No me convence, me deja vacío, perplejo, decepcionado, y a la espera de algo que nunca va a llegar... ¡Ya está! ¿Como que ya está?!!
20 de octubre de 2012
Más película dramo-romántica con toques de ciencia-ficción de fondo que otra cosa. La primera decepción. Y encima la historia melodramática y el triángulo amoroso no se desenvuelven bien y pierden tono y preponderancia a lo largo del metraje.

Resulta que resulta (valga la redundancia) más coherente la historia de ciencia-ficción, que está en todo momento de fondo, larvada, buscando su lugar para crecer y cobrar importancia, manteniéndote enganchado, junto con la fotografía y la ambientación (que particularmente me atraen con fuerza), hasta que llega ese momento deseado... y... se acaba la película de la manera más estrepitosa y efectista que uno podría imaginar. La segunda y esta sí, Gran Decepción. Sniff.

No me gustan los finales demasiado abiertos, ni los finales que no finalizan, pero puesto que solo al final abres la puerta al dilema ético que plantea la película, a la discusión filosófica, a la controversia, y no la desarrollas lo más mínimo, no la dinamites y no la zanjes en cuestión de dos minutos buscando el drama y el efecto. Confía en el espectador y puesto que no se dedica tiempo en la película al debate moral, déjalo abierto para que contiúe más allá y trascienda al metraje, sin el mal regustillo que deja.