España España · Córdoba
Críticas de estequeloes
13 de octubre de 2014
A menudo vengo a esta página para ver las críticas del resto. A veces estoy de acuerdo con quienes le ponen un 9 y con quienes le ponen un 2, si argumentan bien sus razones. No creo que sea falta de criterio, sino que algunos valoran unos aspectos cinematográficos y otros hacen hincapié en otras cosas. Esta vez, sin embargo estoy perplejo. Es cierto, a mi modo de ver, que la peli se ve de un tirón sin cansar mucho, pero me parece inverosímil Por supuesto que el cine no es la vida, pero me parece que el director en su afán de ser rebuscado, se pierde en la coherencia interna tan necesaria en una obra de cine o literatura. Hay tantas cosas que no entiendo, o que son inexplicabes, que me extraña tantas críticas buenas. Me he leído los spoilers para ver si alguien me desentrañaba cosas que me parecen oscuras. Es posible que me haya perdido detalles y el problema sea mío, pero dándole vueltas al asunto, cada vez me parece más oscuro. Seven me pareción extraordinaria. Ésta, me parece un esfuerzo supremo por ser original y eso conduce al fracaso habitualmente. Sigo en spoiler, por si alguien me ayuda a entender.
24 de enero de 2015
Esta era mi página. Aquí venía a menudo para ver opiniones inteligentes, documentadas y profundas, pero creo que buscaré otro sitio. Sí, Nilaween, no te conozco pero estoy completamente de acuerdo contigo. No obstante, no sé como le das un 4, yo le doy un 0. He mirado 100 veces el reloj. Muchos pensaréis que no tengo paladar. Pues bien, es posible, pero he visto mucho cine en mi ya larga vida. Probablemente no soy capaz de apreciar la pedantería inmensa que destila esta peli. La enorme grandilocuencia y el mirarse el ombligo y mira que me gusta Iñaárritu. ,(es de mis preferidos). Ahora bien, esto es estomagante. Las críticas que leo aquí me retrotraen a otros tiempos de cineclubes universitarios, donde siempre hallábamos algunos ilustrados que nos enseñaban qué era el cine. Y lo peor es que se creían que estaban salvando a los demás de su ignorancia. Lástima de dos horas que perdí. Un absoluto dislate. Y ver a Edward Norton ahí, agggg, con lo buenísimo que es. No tengo palabras.
Bueno he visto que un 0 no se puede poner.
6 de febrero de 2016
El título de mi crítica parece un galimatías. Quiero decir que estoy de acuerdo con muchos que le ponen un 10 y con alguno que le pone un 4. Y parece difícil el hecho. Vamos a ver, es espléndida en los encuadres, los gestos, la sensibilidad, la fotografía, el sentimiento de las protagonistas, pero yo veo a Blanchet demasiado mística y parece que está más pendiente de las ondas de su pelo que otra cosa. Como si dijera a cada momento ¿a qué soy maravillosa?. Y eso mismo me pasa con el director, que parece que pone escenas para demostrar lo sensible que es. Bueno, me es difícil explicar qué quiero decir, pero a mi me gusta un cine que me envuelve, que no vea esas imágenes fuera de contexto, sino que son naturales. Que horas después o días después reviva alguna de ellas y me diga, ¡qué bárbaro! ¡qué buena era aquella que...!. Al salir me acordaba de Camino a la perdición, que me pareció sublime y que me agarró por el pescuezo y no me soltó en todo el tiempo. Esta no, no me acabo de meter dentro todo el rato. Para mi, cuando estás viendo una peli y te sitúas fuera transitoriamente y empiezas a juzgarla, se produce un efecto de reacción en cadena, que ya no te deja disfrutar como me gustaría.
Dicho todo eso, ojalá hubiera en la cartelera una película como esa cada mes, porque lo que veo habitualmente es para llorar.
26 de enero de 2015
Veamos. La ambientación me parece magnífica. El trabajo B. Cumberbatch también muy bueno. Con Keira tengo un problema personal, reconozco que es una manía (una mueca que hace cuando trata de sonreir que se la he visto igual en todas sus pelis) y no me gusta. El proceso de desentrañamiento de Enigma me parece bastante bueno. No obstante, hay alguna concesión lacrimógena que, particularmente, no me agrada. No me gusta cuando un director busca el camino fácil. Aquí pongo esta cosilla para conmover, aqui esta para crear suspense, sazono un poco y ¡zas! película al canto. No desvelo nada, ni siquiera en spoiler, pero el que la ha visto sabrá a qué me refiero. Es verdad que tiene escenas magistrales. La cara del Alan Turing joven en presencia del director del college es de matrícula de honor, algunas escenas del pub, sobre todo la del coqueteo de la amiga de Keira es fantástica. También me parece trabajado el último tramo de la peli. En fín, que se deja ver.