Críticas de veronica valle
30 de noviembre de 2021
Es una película que está posicionada como una de las mejores películas de ciencia-ficción y pues a mi parecer lo es, ya que a pesar de que es bastante antigua mostro un avance tanto en tecnología como infraestructura para esa época puesto que se quería mostrar cómo sería el año 2000 , la trama nos muestra el cómo la sociedad se divide en dos clases que vienen siendo los ricos como posicionamiento del poder y los obreros que son los recluidos y pisoteados viviendo en condiciones deplorables en la parte subterránea de la ciudad donde se evidencia lo que es el corazón industrial de la ciudad, de este modo se va desarrollando la trama a través de una historia de amor en medio de acción y drama.
Esta película nos muestra lo que sería una sociedad dividida por el poder y la posición social invasiva y abusiva, al verla te deslumbra los detalles de este film el cómo se hace visualmente muy entretenido y digno de admirar para esta época se muestra un futuro no muy alentador pero educativo a la vez, la arquitectura en serio es deslumbrante en donde esta ciudad se ve con acabados y detalles arquitectónicos vanguardistas y modernos para la época esto sin duda le dio a la película un atracción visual y de contemplación, es ahora en este año actual aún se puede deslumbrar con estos detalles que son una mezcla de los años 20 la época medieval y detalles fantasiosos.
Esta película nos muestra un poco de lo que se puede observar hoy en día y es como las máquinas y la industria va poco a poco remplazado la mano obrera y el cómo el futuro se ve reflejando a través de ello poniendo en evidencia el cómo día a día nos volvemos dependientes de esto.
9 de noviembre de 2021
Hablando específicamente del cortometraje Monstruos: la radioactividad ha creado una raza monstruosa y en este cortometraje nos muestra el cómo a través de un monstruo nos lleva a una reflexión el cómo la humanidad respondería a un futuro apocalíptico, mediante grandes escenas que muestran una atracción audiovisual extraordinaria, y puede llevarnos a recordad las populares películas como godzilla.
9 de noviembre de 2021
Esta es sin duda una de las películas más influyente del cine, ya que esta se le puede considerar como la primera película de ciencia ficción de la historia, gracias a que incluyo novedosos efectos para la época (1902) donde en ese entonces tener la posibilidad de contemplar estos efectos y trama tan novedosa debió ser impactante el cómo se logró dar una contemplación de la luna y espacio.