España España · pontevedra
Críticas de telebego
3 de noviembre de 2013
Gravity, una película que no te puedes perder ¡seas quien seas!. A pesar de las buenas críticas iba yo con reservas a verla y me ha dejado impactada. Ya es difícil hacer una película donde toda la acción transcurra en unas pocas horas, o una donde todo recaiga sobre dos actores y la mitad de la peli solo en uno, Sandra Bullock, como en esta peli. Tanto el guión, como los actores, como el ritmo, como el montaje, todo me ha parecido redondo. No pondría pegas (me encanta poner pegas y no las encuentro).

Y claro, como no, la calidad e impacto de sus imágenes. Pero es que además ha dado un nuevo significado al 3D. No suelo ir a ver las pelis en 3D porque me parece que no saben hacerlas. Hacen una peli tradicional y luego se piensan algunas escenitas que queden bien en 3D. Tienen la tecnología pero no el pensamiento 3D, quedan cojas y sin sentido visual.

Pues Cuarón ha conseguido dar un nuevo significado al 3D. Sin duda una peli en el espacio parece ser la mejor forma de darle todo su significado al efecto tridimensional y es que Alfonso Cuarón parece que haya nacido en el espacio. No creo que se pueda realmente disfrutar esta peli como se merece sin las tres dimensiones. Le da todo su significado.

Ha conseguido que me maree, que jadee y me fatigue en el asiento, que brinque, que salga anonadada. Y lo ha hecho porque ha creado un conjunto perfecto entre el guión, los actores, las imágenes, el ritmo y un auténtico sentido de las tres dimensiones.

Yo ya soy incondicional de esta peli. Un hito en la historia del cine.
telebego