España España · Salamanca
Críticas de EL_DUENDE
1 2 3 4 5 6 10 >>
14 de noviembre de 2023
Los realizadores son auténticos desconocidos y de hecho se nota. Se nota mucho que no tienen experiencia en rodar series o películas ni en escribir guiones. Ni la peor telenovela latinoamericana es tan rematadamente mala.

No critico ni me refiero a la idea en sí, que parece estar basada (según ellos) en hechos reales, sobre una conocida violación en grupo. Pero estos hechos reales se merecían algo bastante mejor que este producto incalificablemente malo.

Es un desastre de guión y dirección. Hay partes de la serie con una falta de coherencia narrativa que rozan la ridiculez y una música también incoherente con lo que se ve en las escenas. A ninguno de los actores les he visto actuar tan mal y tan poco convincentes como en esta ocasión. María León, la más destacada del elenco, tampoco se salva. Todo ello viene dado por esa mala dirección y terrible guión. Parece una serie grabada de forma atropellada en una tarde, sin ensayos suficientes y dando por válido cualquier resultado.

Entiendo que la necesidad de trabajar, actuar y de llenar pantallas y plataformas, lleve a crear contenidos mediocres, pero este se lleva la palma por el poco trabajo que se ha realizado para sacar algo decente, creíble, entretenido o llevadero.

En fin...
19 de septiembre de 2023
Una de las comedias más fallidas que he visto. Pretende ser ridícula y lo peor es que lo consigue. La idea no es mala. Su guión y ejecución sí.

¿A qué viene esa ridiculez de caras a cámara y escenas de blancanieves? Si no es un película infantil y por temática no lo es, ¿cómo pretende su guionista y actriz principal que sea mínimamente divertidas esa ridiculez de escenas? No mucho mejores son las actitudes psicóticas de esta prota.

También creo que este tipo de comedia romántica de búsqueda del amor al estilo "Como conocí a vuestra madre" funcionan mejor con una protagonista cercana a los 30 y no a los 50. Aunque en el caso de esta película, difícilmente eso la abría mejorado significativamente.

Martita de Graná, que apenas he visto nada de ella, junto con su personaje son lo más salvable. Muy espontánea.

Palabrería psicológica de relaciones amorosas en tono de humor, sin ninguna gracia. Escenas muy forzadas, Esto da para hacer unos gags en tiktok, no para hacer una película.
19 de septiembre de 2023
No esperéis ninguna maravilla de película. Para ello falta presupuesto y ganas de hacer una película mejor, en vez de una película de plataformas para Prime. Se deja ver si no vas con alguna expectativa.

Es plana, le falta emoción y sobre todo ritmo. La primera hora se hace aburrida pues sólo pretende contar una historia de superación, un sueño de la niñez y la meta por trabajar y conseguirlo. Ni más ni menos.

Será que Michael Peña cae bien y por eso apetece conocer su personaje, pero es sólo una actuación pasable y plana. Lo mismo que el resto de actores como su pareja Rosa Salazar, conocida por la trilogía de El corredor del laberinto.

No esperéis ver nada más que 2 minutos sobre el viaje al espacio al final de la película. No hay presupuesto. No es Interestelar, ni Gravity, ni Marte, ni tampoco Armageddon. Ni pretende serlo.

En resumen, es una pena que con esta historia no se haya hecho una película más entretenida y un drama más conseguido. Algo que proporcione la mínima emoción a la película. O un mejor trabajo de dirección.
7 de noviembre de 2023
¿Seré yo? Que a mis 40, vengo de una generación que ha visto muy buen cine... películas formidables de Ridley Scott o Steven Spielberg y otra centena más de grandes y serios directores, que cuando veo una película tan mediocremente resuelta sólo puede lamentarse de que el director no cambie partes de la película tan mal ejecutadas y cambie partes de la historia tan mal llevadas.

Me parece un comienzo realmente bueno (me estaba sorprendiendo muy gratamente), que se va enfangando en peleas ridículas sin ningún tipo de coherencia, muy mal dispuestas y digitalmente mal hechas, o minutos y más minutos de caras sobreactuadas de la protagonista que terminan cansando (y eso que no es mala actriz). Además de que la película, sin diálogos, aparte de caras y más caras de primeros planos de la actriz, son sólo ruidos y gritos... Una y otra y otra vez... Idas y venidas de ella que no te llevan a ningún sitio, que se va de casa y vuelve a casa, que no sabes si escapa, se esconde o qué demonios hace... Y luego un ovni que aparece una y otra vez, como si no tuviera nada más que hacer que vigilarla a ella (pero sin hacerle ningún daño). Otra imagen con una decena de ovnis en un pueblo más pequeño y deshabitado que una aldea de Galicia (así se entiende que haya un ovni por persona, ya que no tienen capacidad para matar o capturar a más de uno a la vez). A veces parece que quieren matarla, a veces poseerla, a veces atraparla... No se ponen de acuerdo entre ellos. Incoherencias...

¿Qué estará pensando Steven Spielberg, que rodó La guerra de los mundos, o Roland Emmerich, que rodó Independence day, sobre las capacidades ofensivas de estos alienígenas de medio pelo?

Una película muy muy repetitiva, con escenas alargadas en exceso y que le cuesta llegar a los 90 minutos. Parece que el guión no daba para hacer un largometraje.

Mención aparte a los efectos visuales de mercadillo. (De verdad que leo cada crítica alabando esto... a veces pienso que veo películas diferentes al resto). Había mejores efectos visuales en películas de los 90.

Y luego todo un aporte de "imaginación" en muchas escenas:

- Si vienen los alienígenas, corres las cortinas. Todo el mundo sabe que los alienígenas no pueden atravesarlas.
- Alienígenas con diferentes cuerpos, de diferentes tamaños, en una película bien hecha, guionizada y ambientada, o bien introducidos, podría resultar interesante. O en un videojuego. Aquí queda absurda y no se entiende. Simplemente van apareciendo y no se conoce de dónde salen ni porqué son tan diferentes.

Cuando vi la película no sabía quién era el guionista o director. Viendo las películas que ha escrito o realizado, ya me doy cuenta de que ninguna de esas películas me ha gustado, como por ejemplo Underwater, que es una mala broma copiada de decenas de películas como Alien o Abbys. Que en el apartado técnico está bien hecha (de eso y de la dirección se encargó otro), pero que la historia que escribe este señor, como guionista de ella, tiene originalidad cero, es aburrida y no consigue su cometido, que es impresionar y sentirte atrapado en el fondo del océano. ¡Cuánto cineasta sobrevalorado hay por el mundo! Mucho tiene que mejorar para que vuelva a ver algo hecho por él.

No soy yo, lo tengo claro. Con esto de las plataformas, una infinidad de espacio que hay que llenar y montones de directores salidos de la nada, lo que es seguro es que dónde antes sólo había grandes producciones, pequeñas producciones independientes o películas de serie B, ahora todas parecen lo mismo.
26 de septiembre de 2023
Esta película no es para todos los gustos.

No, no es que no entienda el argumento, por mucho que los creadores se empeñen en dar un giro de guión cada 15 minutos. Lo que no entiendo son las altas valoraciones de esta película. Me he aburrido como pocas veces. 100 minutos nada más y se me ha hecho larga...

No entiendo cómo es posible hacer una película tan lenta en la que se dan 1000 giros de guión. Da un giro, y se recrea explicándolo. Y de nuevo y de nuevo hasta el fin de la película. Ópera prima dice alguno por ahí. He visto óperas más emocionantes que este bodrio.
1 2 3 4 5 6 10 >>