España España · A Coruña
Críticas de Bling Bling
26 de enero de 2008
Endiabladamente divertida.

¿Acaso habían visto algo así viniendo de América?

"El Día de la Bestia" rebosa acción, comedia y terror. Unos diálogos excelentes, y un guión que no te despega del asiento. Verdaderamente original, se merece un buen reconocimiento.

Lo mejor es el personaje de Santiago Segura, un heavy macarra, que no entiendo muy bien como va eso de que nazca el Anticristo. Su madre, también merece mención, y es que le hace un juego muy interesante a la película. Su abuelo, aparece un par de veces, estelarmente.

La interpretación de Álex Angulo, es de las mayores virtudes de la película. Leí una entrevista a De La Iglesia, en la que decía que Álex Ángulo, era el actor idóneo para el personaje, debido a su aspecto bondadoso. La verdad es que verlo cometiendo maldades, resulta paradójicamente divertido.

En fin, una película que lo tiene todo, y si tienes cierto interés por el tema, te atrapa mucho más.
Bling Bling
26 de enero de 2008
Tengo claro que no todas las películas son de Óscar, por mucho que me gusten. Y no pido un Óscar para ésta, porque, sinceramente, dudo que esta película se crease para ello. No es una película para que tenga buenas críticas, ni para hacer las delicias de los más cinéfilos. Es una película de tonterías. Humor tonto. Pero dentro de esta clase de humor, hay grados de calidad. Prefiero 100.000 veces esta película u otra de los hermanos Farrelly, que otros títulos como American Pie o Scary Movie, o incluso que otros films del propio Jim Carrey (Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo...)

"Dos Tontos Muy Tontos". Pero, ¿qué os esperábais?
¿Un Jim Carrey haciendo de tonto, y soltando las ingeniosidades de Groucho Marx?
Hay varios tipos de humor, no podemos clasificar todas las comedias, en un mismo género de comedia. A mí esta película me ha hecho reír a carcajadas, y me ha acompañado durante toda mi infancia. Y también lo han hecho los Hermanos Marx, Monty Python y Woody Allen. Y ésta película por el mero hecho de ser un humor facilón, tiene un mérito increíble, y es que también hay que saber utilizar ese tipo de humor. Que ya desde hace unos años, no se ve ninguna película, que usando esta misma estrategia no resulte escatológica, soez y hasta vomitiva.

Yo lo único que pido, cuando la vayan a ver (si es que no la han visto), o cuando la vayan a votar: es que, cambien el chip, no voten esta película con relación a El Gran Dictador y La Vida de Brian, cambien el chip, es una comedia distinta, fresca, para toda la familia y que te arranca unas carcajadas enormes.

PD: Si lo que os hace odiar la película, es ese constante prejuicio que tienen muchos a Jim Carrey, pues creo que lo que hacéis es perderos un peliculón.
Bling Bling