Turkmenistán Turkmenistán · Madrid
Críticas de PGD013
27 de mayo de 2013
El trágico suicidio de Max hace que unos viejos amigos de la época de la universidad vuelvan a reunirse después de bastantes años, ahora ya con su vida hecha muy lejos del espíritu contestatario de su juventud aunque manteniendo un nivel de politoxicomanía considerable. Tendrán tiempo de ponerse al día, de contarse sus penas, sus azarosas o por el contrario rutinarias vidas y alguna que otra revelación impactante sobre sus vidas y la del finado.
Desde luego no es una mala película, utiliza muy bien sus recursos, la cámara de vídeo, las escenas de desayuno..., y por supuesto la música. Pero tiene dos problemas, el primero es que en pleno 2013 uno no puede empatizar lo más mínimo con unos tipejos que aprovechan unos días tan luctuosos para ponerse las botas de todo, sexo drogas y rock and roll aprovechando que están sin los niños, podrían haberse montado una fiesta-orgía en la misma Iglesia con el cadaver de su amigo como hacen Peter Fonda y Nancy Sinatra en The Wild Angels, habría sido mucho más honesto. Tampoco se entiende bien la reacción de la novia de Max aunque como no pertenece al grupo de amigos queda al margen de la trama. Pero el problema no solo es este rasgo de inmoralidad que pretenden pasar por aceptable, a lo largo de la película los personajes van dejando poco a poco reflexiones más o menos amargas sobre su pasado y un presente que no parece gustarles demasiado, de nuevo imposible empatizar o sentir la más mínima lástima, no me da ninguna pena que una clase media americana a la que le ha durado demasiado tiempo la resaca del verano del amor se encuentre en plena era Reagan desencantada y sin rumbo, eso sí todos prosperamente establecidos y en una situación económica bastante holgada. El personaje de Kevin Kline es especialmente asqueroso, sus habituales comentarios sarcásticos que pretenden quedar como elegantes dan vergüenza . Sigo con detalles de la trama==>
PGD013
27 de mayo de 2013
Por su costosa realización, su pésima recaudación y las pobres críticas recibidas tras su estreno esta película pasará a la historia del cine como el fiasco por antonomasia, de ahí seguramente la malísima opinión del publico y baja puntuación media que tiene en esta página. Es muy tentador hacer leña del árbol caído. ¿Es tan mala Waterworld? Como fanatasía postapocalíptica y película de acción convencional funciona, muy justa eso sí. A mi personalmente lo que menos me gusta es el personaje de Kevin Costner, es uno de esos anti-héroes tan poco ejemplarizantes y con toques amorales que gustan en Hollywood, pero que al final resultan ser solo tipos duros de buen corazón, faltaría más, pero es que a la vez es un ser marginal y timido. No encajan nada bien esas dos mitades del personaje, sin duda debieron definirlo exclusivamente hacia el lado anti-héroe.
PGD013