Críticas de travis bickle
12 de noviembre de 2009
Como no soy un entusiasta de las críticas ( pienso que es algo demasiado subjetivo), he elegido esta película para hacer mi primera crítica ya que algunos de mis amigos me reprochan que me guste tanto este bodrio romántico.
Y esta es mi excusa para escribir.

Cuando vi esta película en mi adolescencia... no la vi..., pensé que era la típica peli del guaperas pitt donde lucia palmito y se veía involucrado en un amorío en el que a toda chica adolescente, a la que iba dirigida esta película, le gustaría estar. Sin embargo, una tarde de domingo y sin prejuicios hacia pitt (después de ver "12 monos" y "el club de la lucha"), me la puse sin muchas pretensiones. Cual fue mi sorpresa cuando gracias a su espectacular fotografía y tremenda banda sonora, me vi inmerso en esa atmósfera nostálgica de las tierras del norte y empecé a ver este peliculón de otro modo. Comencé a sentir como el paso del tiempo dejaba su huella en toda la película (sentí lastima hasta de la casa) y encauzaba la búsqueda existencial de los personajes hasta el inevitable final universal, es decir, me empezó a gustar a saco, por que había en ella algo y me lo trasmitió o me transmitió algo que no había, pero es lo bueno de esto. ¿no?.

Y de hay que la haya visto varias veces ante la sorpresa de mis amigos.
El secreto
Documental
Australia2006
4,5
1.378
Documental
11 de enero de 2010
Quizá mi opinión no sea muy válida ya que me la "impusieron" en un curso y a los pocos minutos abandone la sala cuando mencionaron en este anuncio de tele-tienda americanizado algo así como que los pobres son pobres porque no desean ser ricos y los esclavos son esclavos porque no quieren el poder.
Dirigido a la clase media consumista que basa su felicidad en el tener cosas que no pueden permitirse, el lema de El secreto "Desea y lo tendrás" no es cierto: desee con todas mis ganas que los que han hecho este engendro sufrieran algún tipo de desgracia, pero no les ha pasado nada.
16 de abril de 2021
A pesar del excelente personaje protagonista, y la actuación de Pike, y una trama original, la excesiva "caraturización" de algunos personajes y situaciones (seguramente buscadas para darle el toque de comedia negra), me sacarón de una buena película que pensaba iba a disfrutar más. Una pena.