Críticas de Jesus Rodriguez Jimenez
17 de diciembre de 2013
Racismo, corrupción, y la asfixiante privación de la libertad, contra bondad, amistad, y la voluntad férrea de un hombre al borde del abismo.

Esta película narra una historia real, desde un ángulo tan personal que llega a comprometerte con su protagonista y no te deja escapar hasta el final. No podrás reprimir una profunda simpatía hacia este personaje en algún momento de la película, representado en las muchas facetas que puede tener una persona a lo largo de una vida tan complicada. Mucho más si es Denzel Washington quien lo interpreta, en uno de los que creo que son sus mejores trabajos.

¿Motivos para ver esta película? En primer lugar el puro conocimiento. Conocer la vida de un gran hombre, de un famoso boxeador y conocer el racismo de la época en estado puro. Si te gustan esas películas con juicios emotivos como Philadelphia, las de la vida en la cárcel como Cadena Perpetua, o las de los grandes luchadores como Mandela, esta película no te defraudará. Además creo que son dos horas de emoción y de intriga que no tienen desperdicio.

No me esperaba que esta película llegara a conmoverme tan profundamente. La determinación de este hombre me parece un ejemplo a seguir, así como el hecho de no dar la espalda jamás a la justicia. Aprecio de corazón el espíritu incorruptible e inquebrantable del Huracán.

''Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.'' - Nelson Mandela.
Jesus Rodriguez Jimenez
Más sobre Jesus Rodriguez Jimenez