España España · Salamanca
Críticas de Little doll
3 de noviembre de 2023
Si tuviera que definir la serie en una sola palabra, sería esa. Algo que por mucho que pase el tiempo, apenas cambia y al final, siga contando lo mismo, pues eso, algo monótono.
La serie cuenta la historia de 4 hermanos, los Eren: Kadir, Omer, Asiye y Emel, quienes quedan huérfanos después de una serie de incidentes provocadas por el millonario Afik Atakul. Los hermanos, quienes de por sí venían de un hogar humilde, verán su situación todavía más comprometida. Sin más remedio que mudarse al viejo gallinero de sus tíos, tendrán que trabajar duro y mantenerse unidos para afrontar no solo sus problemas económicos, sino también amorosos, familiares, sociales, etc.
La premisa es interesante y desde luego la trama es entretenida de ver, es fácil engancharse a ella.
La actuación es otro puntazo, la mayoría lo hacen bastante bien, los actores (especialmente los que interpretan a Omer y Sengul) saben expresar las emociones y sentimientos que atraviesan sus personajes muy bien, sobretodo en escenas dramáticas. La fotografía y los escenarios también están bastante conseguidos.
Sin embargo, el mayor problema de la serie radica en el elemento que más cuidado debería estar: el guión.
La telenovela pretende ser una historia dramática y melancólica, pero al mismo tiempo quiere ser una historia de superación. Con mensajes como la esperanza, el trabajo duro, la unión familiar. Esto sería perfecto... sino fuera porque los guionistas se empeñaran tanto en hacer que los Eren pasen por todas las calamidades habidas y por haber, y que jamás mejoren su vida, ni un poquito. No les dejan avanzar, por cada paso que dan, retroceden 3, y esto se ha llevado a absurdos que solo generan rabia por lo ridículo e inverosímil que resulta ver a los protagonistas pasando por desgracias cada 3 capítulos, ¿acaban de salir de una desgracia? pues no te alivies que dentro de poco aparece otra, ¿les ha pasado algo bueno? no te alegres mucho por ellos, pronto lo perderán y les volverá a ir mal. Así todo el tiempo.
Esto al final solo deja una sensación de indiferencia al espectador, porque, ocurra lo que ocurra, poco o nada cambia.
Otro punto en contra son sus personajes. Si bien son maravillosamente interpretados, lo cierto es que la mayoría tienen una personalidad hipócrita y contradictoria que impide que te agraden, cof cof Susen cof cof. Además de como algunos de ellos se vuelven buenos porque sí y mejoran sus relaciones con los demás de la nada y sin esfuerzo alguno.
Eso sin mencionar como muchas vecen toman decisiones estúpidas y con 0 sentido común (aunque eso me lo reservo para la zona spoiler), lo que termina por hundir el desarrollo de la trama.
23 de noviembre de 2020
Mira que tenía ganas de ver esta película, pero cuando terminé de verla sentí enorme sensación de decepción e indiferencia.
Para empezar, la trama es muy cliché. El concepto de "Chica tímida y diferente con problemas familiares se muda a un nuevo lugar donde hará amigos igual de raros que ella" se ha visto como mínimo 1000 veces ya.
Los personajes también son clichés hasta la médula: El chico guapo con un pasado oscuro predestinado a enamorarse de la protagonista, la empollona que es presionada por los padres, la tímida, la rebelde y el pringado.
Que, a ver, se pueden hacer una buena película aún teniendo clichés, siempre y cuando estén bien llevados y desarrollados. Por eso pongo de título que podría haber sido mucho mejor, podrían haber hecho estereotipos pero sin exagerarse y sin caricaturizarse, haciéndolos más profundos y realistas. De esa forma el espectador se sentiría más identificado con la película.
Pero es que aquí los personajes, las situaciones y los diálogos recuerdan a las típicas películas de adolescentes americanas. 0 innovación/desarrollo.
Ahora, ¿recomendaría ver esta película? Si estas aburrido o no eres una persona muy exigente en cuanto a cine quizás sea una buena opción, pero si no es el caso mejor busca otra película.
Si le pongo un 2 es porque el personaje del orientador y de Eli me cayeron bien, sino le habría puesto un 1.
18 de septiembre de 2020
Soy una adolescente, pero con esta clase de series me dan ganas de haber nacido hace 20 años.
Es una gran serie que desprende un aire muy familiar y amistoso, al punto de que sientes ganas de ser parte de la familia Tunner. Con personajes y momentos que te llegan al corazón.
Lo más especial de esta serie son los valores que transmite, ya que tan familiar como es, también es muy madura y profunda. Trata temas como la violencia intrafamiliar, la muerte, el bullying, los problemas que conlleva conducir estando ebrio, que no tiene nada de malo ir al psicólogo, los trastornos alimenticios, las presiones sociales,...,etc. ¿Y lo mejor? Los trata de la mejor manera.
Quizás sea ñoña y cursi, pero eso no le quita lo bueno.
30 de noviembre de 2020
Me cuesta creer que hoy en día, en una sociedad tan concienciada del las relaciones tóxicas, y lo mucho que nos insisten en prevenirnos y alejarnos de estas; luego consuma y elogie películas como esta, que literalmente va de un alcohólico violento que no hace otra cosa que golpear todo lo que se le cruce por el camino, mientras su novia actúa como una niñera que tiene que ir detrás de él para que no lo haga.
Si en la primera película la relación entre los protagonistas era tóxica, aquí es directamente enfermiza, con violencia psicológica y discusiones cada 5 minutos, con líneas vomitivas como "Mi Tessa no besaría a un desconocido" (cuando en el momento en el que el chico dijo esto no eran novios y no le tenía que importar lo que la chica hiciera con su vida íntima) incluidas.